miércoles, noviembre 18, 2009

Agotados, los diputados se dan un "puente" de cuatro días

JESUSA CERVANTES

MÉXICO, D.F., 18 de noviembre (apro).- Después de la maratónica sesión en San Lázaro, que inició el pasado viernes 13 y culminó el martes 17, con la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2010, los diputados decidieron otorgarse un descanso de cuatro días.

A las 15:00 horas de hoy, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, anunció que sesionarán hasta el próximo martes 24, de manera que el largo "puente" que los senadores habían eliminado, por considerarlo un exceso, lo retomaron los diputados.

Y es que, según los legisladores, nunca descansaron debido a la discusión interna que tuvieron los grupos parlamentarios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para confeccionar el Presupuesto de Egresos.

Sin embargo, pese al "puente" que los diputados se concedieron, habrá algunos que sí trabajarán, pues el documento final del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 aún no está terminado, ya que se le tienen que hacer adecuaciones y modificaciones a la distribución de 7 mil 500 millones de pesos que de último momento se otorgaron al sector campesino.

Así, los legisladores que estarán obligados a trabajar serán los integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión de Presupuesto.

Fuente: Revista Proceso

Crean penes artificiales a partir de tejido eréctil


Martes, 10 de Noviembre de 2009

Científicos estadounidenses de la Universidad Wake Forest, en Carolina del Norte, han conseguido reemplazar el pene de animales a partir de tejido eréctil creado artificialmente. El tejido implantado fue elaborado en un laboratorio a partir de las células del receptor y permitió que los conejos sometidos al experimento copularan y se reprodujeran de manera normal.

Aunque aún se precisan más estudios, "los resultados son alentadores", según Anthony Atala, principal autor del estudio que publica hoy la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). De hecho, el investigador augura que en un futuro no muy lejano con esta tecnología se podrá reconstruir el pene de los "pacientes humanos con anomalías congénitas, cáncer de pene, lesiones, amputaciones o disfunción eréctil". Hasta ahora no se ha conseguido devolver a un paciente con estos problemas la capacidad de tener una erección de manera natural.

Fuente: Revista Muy Interesante