lunes, abril 19, 2010

Obligan a 16 niñas violadas a procrear en Quintana Roo


México, D.F., 19 de abril (apro).- En Quintana Roo, 16 menores de edad serán obligadas a dar a luz a pesar de haber sido violadas por familiares o maestros.

La periodista Lydia Cacho revela que el año pasado sólo en esa entidad se registraron 881 casos de menores de edad violadas y embarazadas.

Las víctimas no reciben una oportuna atención psicológica ni asesoría legal por parte del estado; al contrario, son obligadas a convertirse en madres prematuras, critica la periodista en su columna “Plan B”, publicada por el diario El Universal:
“En un escenario ideal el Ministerio Público explicaría que la ley le permite tomar de inmediato un tratamiento para prevenir un embarazo potencialmente peligroso, pero no lo hace. El DIF debería dar terapia a la familia, no lo hace. No debe separar a las menores de su madre (a menos que sea cómplice) y siempre lo hace.

“La ley dice que si una niña queda embarazada por violación solamente la madre, padre o tutor puede decidir si el embarazo se procura o se interrumpe. Lo cierto es que a las niñas no se les explica lo que significará ser madre, ni que en caso de tener al producto pueden darlo en adopción legal, o que podrá conservarlo siempre y cuando haya adultos capaces de cubrir sus necesidades mínimas”.

Fuente: Revista Proceso
-

Amplificador, ordenador y altavoces todo en uno

La marca de amplificadores Orange acaba de anunciar un producto que a mi parecer es revolucionario y puede llegar a tener salida en el mercado actual. Se trata de un amplificador para guitarra que a su vez es un ordenador y altavoces, su nombre es OPC.

La idea es disponer además de un amplificador, de herramientas y software musicales para el guitarrista y músico en general. Es un PC 100% funcional que cuenta con altavoces integrados con la posibilidad de tocar, grabar y editar música a través de él, únicamente tenemos que enchufar la guitarra y comenzar a disfrutar.

En el amplificador podremos conectar, además de la guitarra complementos como reproductores mp3, iPod, micrófonos, etc. Las características técnicas del PC son:
4GB DDR2 RAM, 500GB de disco duro, procesador Intel, Windows 7 x64 home premium, 8 puertos USB2.0 , Wi-Fi y tarjeta gráfica ATI 5670 512MB opcional. En lo referente a Software encontramos simuladores de amplificadores Orange, tanto pantallas como cabezales y distintas herramientas para tocar y grabar música.

Se espera que el OPC salga a la venta en junio de este año, el precio será anunciado en breve.

Fuente: http://desafinados.es/amplificador-ordenador-y-altavoces-todo-en-uno/

El castillo de la impureza

Verónica Espinosa

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., 17 de abril (Proceso).- Durante cinco años, el padre Laurencio Pérez gozó de impunidad gracias a que el obispo de la diócesis de Celaya, Lázaro Pérez Jiménez, lo protegió de las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción de menores. Y aun cuando pesaba una orden de aprehensión en su contra desde 2005, el sacerdote seguía ejerciendo sus actividades eclesiásticas y cortejando a menores, como a la hija de don Ángel Álvarez, una menor de 13 años con quien incluso se fue a vivir. Finalmente, Laurencio fue detenido el 18 de marzo e ingresado cuatro días después al penal de San Miguel de Allende.

Durante los últimos cinco años, el sacerdote Laurencio Pérez Mejía pasó de pueblo en pueblo y de parroquia en parroquia, dejando tras de sí la estela de impunidad que le permitió evadir una orden de aprehensión por presuntos actos de corrupción de menores.

Durante ese lapso el cura ejerció sin problema sus actividades eclesiásticas en la diócesis de Celaya. Finalmente, el 18 de marzo último fue detenido al salir de la parroquia de la comunidad de Rincón de Tamayo, en Celaya, en cumplimiento de una orden de aprehensión que pasó por dos administraciones estatales, dos procuradores y dos jueces penales que conocieron del asunto.

Pérez Mejía gozó de la protección de la diócesis encabezada por el obispo Lázaro Pérez Jiménez, quien solía presentarlo como su sobrino. Fue él quien lo ayudó a evadir su captura al cambiarlo periódicamente de templo; además, desoyó los testimonios y quejas sobre los abusos cometidos por Pérez Mejía a jovencitas.

Uno de ellos, don Ángel Álvarez, relata que en 2006 el padre Laurencio le pidió a su hija de 13 años para que le ayudara en las oficinas parroquiales del templo de Nuestra Madre Santísima de la Luz en la comunidad de Moral Puerto de Nieto y terminó viviendo con ella como pareja en la casa de los Álvarez. Relata que cuando denunció el caso ante los funcionarios del gobierno municipal, agentes del Ministerio Público, ministeriales y sacerdotes nadie lo escuchó.

Antes de marcharse con su hija y de dejar dividida a la familia, el padre Laurencio todavía recurrió a don Ángel para pedirle referencias sobre un buen abogado “por un asunto de unas calumnias que traía detrás”, cuenta don Ángel a Proceso.

“Las calumnias” en realidad estaban consignadas en la averiguación previa 2024/2005 en la agencia del Ministerio Público de esta ciudad, levantada a partir de la denuncia del 12 de noviembre de 2005. La promoverte, una menor de edad, describió los “amistosos acercamientos” del clérigo a partir de febrero de ese año.

El pretexto, dijo, era llevar a reparar sus vehículos a un taller mecánico de su papá, ubicado en la populosa colonia San Luis Rey, de cuya parroquia –dedicada al santo que lleva este nombre–, el padre Laurencio era el encargado.
Durante casi nueve meses, según el testimonio, el sacerdote comenzó a cortejarla. Al principio le daba regalos, pero luego acudía a esperarla a que saliera de la escuela para llevarla a sitios donde la tocaba y la obligaba a fumar y a tomar bebidas alcohólicas, incluso amenazaba con matar si ella no accedía a sus peticiones o si enteraba a sus padres de lo que estaba ocurriendo entre ellos.

A fines de octubre de ese año, la madre de la jovencita sorprendió al sacerdote besándola. Le advirtió que se alejara de ella. Renuente, él siguió buscando a la menor, a quien incluso le hacía llegar recados a través de algunas de sus compañeras de escuela. Cansada por el hostigamiento, la  familia tomó la decisión de denunciar penalmente al cura.

Extracto del reportaje publicado en la edición 1746 de la revista Proceso, ya en circulación.
-

Día de muertos en Bolivia

En Bolivia, guardan a sus muertos en casa. Las calaveras son decoradas y se ponen en las entradas de las casas durante los días festivos.

También se les prepara comida a los muertos pues se cree que ellos ingieren los alimentos que se les dejan.

free image hostingfree image hostingfree image hostingfree image hostingfree image hostingfree image hostingfree image hostingfree image hostingfree image hosting