Usuarios de la red social reprobaron la ortografía y redacción de la propuesta de la presidenta de la Comisión de Cultura en la ALDF, quien también busca regular el 'perreo'
La asambleísta por el PRD, Edith Ruiz Mendicuti, volvió a levantar polémica por exhortar a la Secretaría de Gobernación (Segob) a fijar "criterios para clasificar lamúsica y tenga ciertas restricciones para su adquisición" en géneros como el heavy metal, metal alternativo, emo, punk, rock y gótico, por su presunta conexión con temas "como homicidio, suicidio y satanismo".
Ruiz Mendicuti es la misma legisladora que propuso en meses anteriores prohibir "el perreo" (baile en el que la pareja se contonea sensualmente simulando posiciones sexuales) en actividades escolares y que causó múltiples comentarios.
Como parte de su primer informe de actividades en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la perredista que encabeza la comisión de cultura en el recinto expuso sus dos propuestas polémicas, en las que incluso aparece con el grupo de rock "Cristal y Acero".
"La libertad de expresión esta en pleno derecho en nuestro país tanto nacional como internacional los cantantes a través de sus obras expresan sus sentimientos y a su vez son transmitidos al público, como se a estado haciendo mención son los jóvenes los más influenciados"(sic), dice el informe, por lo que además de la crítica a las polémicas propuestas, los usuarios de redes sociales reprueban la ortografia y redacción del documento.
El usuario @adanzilla tuiteó: "Dip. Edith Ruiz Mendicuti hace más daño leer sus faltas de ortografía que escuchar música Heavy Metal".
"Si Edith Ruíz no quiere que escuchemos metal, punk, entre otros géneros ¿qué sugiere su majestad que debemos escuchar?", redactó @morfo, quien fue uno de los cientos que criticaron la iniciativa de la diputada por Iztapalapa.
Hasta el momento, Ruiz Mendicuti no ha respondido a las críticas a sus propuestas.
cg