01/09/2009 | EFE.-Nueva York (ESTADOS UNIDOS). La perra más anciana del mundo según el Libro Guinness de los Récords ha muerto a los 21 años, el equivalente de 147 años en 'edad canina', en la casa que sus amos tienen las afueras de Nueva York, informó la prensa local.
Chanel, una perra salchicha de pelo blanco, falleció por causas naturales el pasado viernes, unos meses después de que los responsables del Libro Guinness le entregaran un certificado que atestaba su longevidad.
'Tomó un poco de aire y respiró por última vez, aunque ya hacía tiempo que Chanel me había hecho saber que había llegado su última hora', dijo al diario Newsday su propietaria, Denice Shaughnessy, que reside en la localidad neoyorquina de Port Jefferson, en Long Island.
Chanel no se pudo librar en los últimos años de su vida de los achaques de la vejez, que la obligaban a llevar gafas polarizadas porque tenía cataratas y a ir siempre vestida por su sensibilidad al frío, según detalló el diario.
El can tenía seis meses cuando Shaughnessy, que entonces servía en el Ejército de Estados Unidos, lo adoptó en una perrera de Newport News (Virginia) y le hizo compañía durante los nueve años que estuvo destacada en Alemania.
Su propietaria dijo que comía tres veces al día, que su alimento favorito era la pechuga de pollo y que solía correr a diario hasta que un tumor en una de las patas posteriores la obligó hace unos años a desplazarse en un carrito.
El certificado de la adopción fue el que permitió a los responsables del Libro Guinness certificar el pasado mayo que se trataba del perro más longevo del mundo, un reconocimiento que se le concedió en el popular programa 'Today Show' de la cadena de televisión NBC y que le permitió atraer la atención de la prensa.
Chanel lo celebró con una fiesta organizada por un fabricante de comida para mascotas en un hotel para perros de Manhattan, en el que pudo saborear un pastel de crema de cacahuete elaborado especialmente para canes.
Aunque la mascota de los Shaughnessy era la que ostentaba el título de la más anciana del mundo, existe otro can cuyos dueños aseguran que es aún mayor, pero aún esperan que el Libro Guiness de los Récords así lo reconozca.
Según la web de la revista People dedicada a las mascotas, esa familia de la localidad de New Iberia (Luisiana) asegura tener un certificado de nacimiento que demuestra que su perro, Max, tiene 26 años, por lo que se ha puesto en contacto con la organización del Guinness para que lo confirmen."
No hay comentarios:
Publicar un comentario