domingo, noviembre 22, 2009

Un buen regalo navideño: Animales abandonados



Dos voluntarias de la asociación contra el maltrato animal El Refugio . EFE
  • Ha lanzado un calendario con los doce personajes de películas en la historia
La protectora de animales El Refugio esta promoviendo la adopción de perros y gatos abandonados
MADRID, ESPAÑA.- La protectora de animales El Refugio ha lanzado el calendario de 2010, con los personajes de doce de las mejores películas de la historia, para promover la adopción de sus 'protagonistas' de cara a las Navidades: perros y gatos ataviados con el látigo de Indiana Jones o con el paraguas de Mary Poppins.

La presentación del calendario se ha realizado en la madrileña puerta del Sol, donde el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, y voluntarios de la protectora han estado acompañados por algunos de los 'protagonistas' -doce perros y cuatro gatos- de este calendario de película, por los que se han interesado varios transeúntes.

"Chui", "Google", "Balak", "Uma", Alicia" y "Raquel" son los seis canes que han paseado esta mañana por el centro de Madrid, un escenario un tanto desconocido para ellos, ya que están acostumbrados a estar en las instalaciones de esta asociación sin ánimo de lucro, que se financia con lo que aportan sus 6 mil 700 socios y cuyo objetivo principal es denunciar el abandono y maltrato de los animales.

El calendario les presenta a ellos, pero en El Refugio hay actualmente unos 200 perros y cerca de 70 gatos, y se puede adoptar a cualquiera de ellos, según ha recordado Paunero.

Casi todos los perros han sido abandonados y la mayoría son mestizos. Todos buscan el cariño de una familia y esperan tener la misma suerte que los 500 que fueron entregados el año pasado por la asociación para ser adoptados.

Con este calendario se intenta promover la adopción en unas fechas en que las ventas de animales, las Navidades, aumentan notablemente, según ha recalcado Paunero, quien ha subrayado el buen estado en el que se encuentran.

El calendario es una nueva fórmula para intentar que "los animales sean adoptados y no comprados", ha recalcado Paunero, quien ha mostrado su preocupación por que sólo en 2008 se recogieran más de 150 mil  perros y gatos, con lo que se demuestra que "todos los años va a más el número de animales abandonados".

"Chui" abre el calendario, es el Indiana Jones de El Refugio y uno de los pocos perros de raza que hay, ya que la mayoría son mestizos; es un labrador de unos cuatro años.

"Balak" es el que más se mueve en la Puerta del Sol, es un perro blanco y con manchas canela, de año y medio. Fue atropellado y luego operado y curado en la asociación.

Es actor en "La Naranja Mecánica", como lo es "Google" de Casa Blanca.
Todos tienen una historia "triste y tremenda detrás", como "Raquel", personaje de Alien, quien fue abandonada en el centro de Madrid, o "Alicia", que tiene siete años, es una perra "muy tímida", dice la voluntaria que la acaricia, pero "muy buena, a quien le gusta el protagonismo".

"Es obediente, dócil, pero al principio hay que tener un poco más de paciencia", continúa la voluntaria, quien nos ha explicado que nació en El Refugio porque su madre llego allí embarazada. Si se quiere adquirir el calendario se puede hacer a través del sitio www.elrefugio.org ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario