viernes, abril 23, 2010

Video de un cura recibiendo sexo oral de un monaguillo.

En las imágenes se muestra cómo un monaguillo le practica sexo oral a un sacerdote de 83 años. El joven lo acusa de haberlo obligado a esa rutina desde los 12 años

Un sacerdote de 83 años en el estado nordestino de Alagoas fue acusado de abusar sexualmente por lo menos de tres chicos, desde que tenían 12 años.

Un video difundido por el canal brasileño SBT muestra a uno de esos chicos, que ahora tiene 19 años, practicandole sexo oral al monseñor Luiz Marques Barbosa de 83, quien tras el escándalo se encuentra en arresto domiciliario.

La investigación posterior llevó a otros tres curas, que habrían abusado de hasta 200 monaguillos.

Además del sacerdote también fueron detenidos el chofer y la secretaria del religioso, acusados de haber mentido en el interrogatorio al que fueron sometidos. También son investigados Raimundo Gomes, que era párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, y Edilson Duarte, coordinador de la catedral de Nuestra Señora del Buen Consejo.

Tras conocerse el caso, el arzobispo del estado de Alagoas, en donde se encuentra la ciudad Arapiraca suspendió cautelarmente a los tres sacerdotes implicados e inició los trámites que indica el Código Canónigo, disculpándose además ante los fieles de la parroquia afectada.

La defensa del religioso es que la relación que aparecía en el video fue consentida y con un chico mayor de edad. Además acusan a los monaguillos de haber grabado videos para chantajear al curo exigiéndole unos 2,8 millones de dólares a cambio de no divulgarlos.

Por su lado, el obispo brasileño Valerio Breda dijo en una carta abierta difundida ayer que respalda enérgicamente las investigaciones policiales. Pidió además a los feligreses que "no teman a la verdad, incluso si es penosa". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario