domingo, agosto 08, 2010

Califica Norberto Rivera como “aberrantes” los matrimonios gays


El arzobispo primado de México consideró que la unión entre personas del mismo sexo, avalada constitucionalmente por la SCJN, afecta a “niños inocentes, a quienes se les negará el derecho de tener un padre y una madre para su desarrollo moral”.


Ciudad de México.- El cardenal Norberto Rivera afirmó hoy que los matrimonios entre personas del mismo sexo son “aberrantes” y son “de facto ilegaloides”, además de ser “intrínsecamente inmorales”.
En un comunicado leído por una pareja de laicos durante la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana a nombre del cardenal Rivera Carrera, se afirmó que nunca se podrá llamar matrimonio ese tipo de unión, avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque tal actividad es inmoral.
Mencionaron que el matrimonio entre homosexuales jamás podrá ser equivalente a la expresión sexual del amor conyugal, pues pone en peligro la dignidad de los derechos de la familia que constituyen el bien común de la sociedad.
“Las injusticias cometidas contra las personas homosexuales nunca serán una justificación para conceder falsos derechos que, por si fuera poco, afectará a niños inocentes, a quienes se les negará el derecho de tener un padre y una madre para su adecuado desarrollo moral y psicoafectivo”, consideró el arzobispo primado de México.
Asimismo se mencionó que se debe ser respetuoso de las leyes civiles, pero también “el deber moral de no hacer vano los mandamientos de Dios y evitar caer en permisibismos, que lesionan los principios fundamentales de nuestra fe y el valor preciso de la familia, hoy atacada y banalizada como si hubiera la intención perversa de intereses oscuros por destruirla y con ello orillar a nuestro país, herido por la violencia y la descomposición social, a su ruina”.
María Eugenia Jiménez /Milenio
Cuando habla de sacerdotes pedofilos no se nota que se indigne tanto como en estos casos. Supongo que eso debe ser menos malo ante sus ojos...
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario