lunes, agosto 16, 2010

Da Ebrard ultimátum a Cardenal: que presente pruebas o se disculpe

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que sí Juan Sandoval Iñiguez no presenta pruebas en su contra por presunta corrupción o se disculpa, “nos vamos a tribunales”.

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, emplazó al Cardenal Juan Sandoval Iñiguez a que presente pruebas en su contra o se disculpe públicamente, por la presunta corrupción del mandatario a los ministros de la Suprema Corte en el tema de la adopción de menores para parejas del mismo sexo.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Formula, el mandatario capitalino le dio hasta el día de mañana al cardenal para que presente las pruebas por presunta corrupción o se disculpe, ya que de no hacerlo procederá jurídicamente contra el jerarca católico.

Ebrard consideró que la declaración de Sandoval Iñiguez fue “irresponsable” e “inaceptable” por considerar que el cardenal no cuenta con ninguna prueba factible en su contra.

“Cualquier caso de corrupción o de dádivas es romper la ley, por lo que me está acusando de un delito, (…)Él va a tener que retractarse, o prueba lo que dice, o se retracta.”, dijo Ebrard.

Es un error muy grande que la Iglesia pretenda imponer a la Suprema Corte o a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sus criterios, dijo Ebrard, “esto es un estado laico y hay que defenderlo”, afirmó.

“Tiene hasta mañana para presentar sus pruebas, que presente las pruebas o de lo contrario, nos vamos a tribunales, no voy a permitir que me esté imputando un delito”, aseguró Marcelo Ebrard.
Milenio.com con información de Radio Fórmula

No hay comentarios:

Publicar un comentario