sábado, febrero 05, 2011

Nueva York, libre de tabaco

Se prevé que para el próximo verano entre en vigor una ley que prohíba fumar en parques y áreas peatonales públicas en Manhattan, como la famosa Times Square



Cualquiera que tenga planeado visitar Nueva York durante el próximo verano podrá alejarse del olor a cigarrillo luego de que entre en vigor la medida antitabaco más importante desde que restringió los espacios a fumadores en restaurantes y bares en 2002.
La propuesta del Ayuntamiento plantea multas de hasta 50 dólares si un fumador enciende un tabaco en parques municipales y áreas para transeúntes de Manhattan, tales como la popular Times Square.
La controversial iniciativa fue aprobada por 36 votos a favor por 12 en contra, en un fuerte debate en el que los críticos acusaron a los legisladores locales de querer convertir a la Gran Manzana en un estado totalitario.
Nueva York sigue en la inercia de aprobar leyes avocadas a cuidar la salud de los habitantes de la ciudad, como eliminar las grasas transgénicas de los restaurantes, obligar a las cadenas de comida a mostrar la cantidad de calorías en sus menús y persuadir a los productores de alimentos a reducir las cantidades de sal en los mismos.
Se espera que el alcalde Michael Bloomberg firme la nueva ley en este mes y entre en vigor en 90 días.
"Los neoyorquinos van a los parques y las playas por aire fresco y a divertirse, lo mejor será poder respirar aire fresco y sentarse en una banca que no esté llena de colillas de cigarrillos".
La ley aprobada en el 2002 prohibió fumar en la mayoría de los lugares de trabajo, así como en bares y restaurantes.
Otras ciudades de Estados Unidos como Chicago, San Francisco y Los Ángeles han creado prohibiciones para fumar en parques públicos, sin embargo, la nueva regulación en Nueva York es una de las más duras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario