miércoles, marzo 16, 2011

Video: Perro no abandona a amigo malherido tras terremoto en Japón


Gran ternura ha provocado el video que está circulando en la televisión nipona, el cual muestra a un can haciéndole compañia a su fiel colega, quien quedó herido durante la tragedia que azotó al país asiático

REDACCIÓN 
EL GRÁFICO 
CIUDAD DE MÉXICO MIÉRCOLES 16 DE MARZO DE 2011 
07:46


Los perros son considerados como unos de los animales más fieles, tal y como se pudo comprobar con el video que está revolucionando a Japón, el cual muestra a un can sirviendo de compañía a su inseparable amigo, quien lamentablemente sufrió diversas lesiones tras el terremoto que sacudió el 11 de marzo a la isla asiática. 
El peculiar hallazgo se dio cuando la prensa nipona recorrió las calles para captar la desolación y destrucción que dejó a su paso el fenómeno natural, sin embargo, en su camino se toparon con el can, quien permanece al lado de su inseparable compañero de aventuras, esperando que algún día se levante y vuelvan a correr felizmente por las calles y banquetas de Japón.
El enternecedor video ha sido visto en You Tube por cerca de 5 mil cibernautas, quienes piden que los animales no sean olvidados o ignorados en las labores de rescate:
"Hermosos, pero por qué los japoneses esos no los ayudaron, se los hubieran llevado a un veterinario. Seguro había veterinarios para ver a los animales heridos, si hubiera sido yo, ya me los hubiera llevado a mi casa a cuidarlos!!!", comentó @dyannaway, quien fue secundada por varios usuarios.
También hubo comentarios acerca de la lealtad que presumió el can:
"No sé cómo hay gente que los sigue llamando 'Animales', cuando demuestran ser mucho más 'Humanos' que los humanos mismos ... Sin palabras", escribió @eduslipknot05.

Actualización:

El portal de noticias ABC dio a conocer un video de Fuji Television, donde un perro se mantiene cerca de otro que está herido, para llamar la atención de un grupo de rescatistas.
Durante la expedición con cámara, el perro se muestra inquieto frente a las personas que caminan en medio de la devastación, y los conduce hasta donde hay un perro echado, pero con vida.
Según reportes preliminares del mismo sitio, se asegura que los animales ya fueron rescatados. Ken Sakuri, presidente de una compañía de alimento para animales, aseguró que el perro herido ya es atendido por un veterinario, y el otro se encuentra a salvo en un refugio.
iqr 

http://www.elgrafico.mx/notas/751971.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario