sábado, octubre 08, 2011

Torero desfigurado por cornada en la cara...



Juan José Padilla sufrió una terrorífica cornada en la cara en la plaza de toros de Zaragoza durante una corrida de la Feria del Pilar. A la salida de un par de banderillas, el toro 'Marqués', de la ganadería de Ana Romero, atacó al torero en la cara. El cuerno entró de lleno en la cara de Padilla a la altura del pómulo izquierdo, provocando grandes destrozos. Las caras de su cuadrilla, con el torero sangrando a borbotones, reflejaban el horror de lo sucedido.

Luego del terrible impacto de la cornada, Padilla logró levantarse de la arena con las manos en el rostro ensangrentado causando gran impresión entre los espectadores y entre los participantes de la mal llamada "fiesta". Entre rabia y gritos de dolor se le oyó murmurar "no veo".

El equipo médico procedió a intubar al torero, intentado estabilizarlo y, sin intervenir, fue trasladado al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

El jefe del equipo médico de la plaza de toros, el doctor Val Carreres, señaló a ABC que es "una de las cosas más tremendas que he visto" en sus más de 30 años al frente de la atención médica en la plaza. El torero llegó a la enfermería "con síntomas de asfixia", tras recibir la cornada, que entró por el "maxilar superior posterior", penetrando hasta afectar la zona auricular y el ojo izquierdo de Padilla

¿Y en ellos quien piensa?









No hay comentarios:

Publicar un comentario