domingo, octubre 23, 2011

Desfilan zombies para ayudar a mascotas en León.

Van de la ‘tumba’ a la Calzada... 







No fue una película de terror, la tarde de ayer ¡muertos vivientes caminaron por las calles de León!

Tenían los ojos blancos y la cara pálida, les colgaba piel de todos lados, sus rostros eran deformes; con la boca ensangrentada, algunos llevaban tubos atravesados en el cuerpo. Otros más no tenían cabeza y se arrastraban por el suelo.





Querían alimentarse: pedían a gritos sesos humanos. Carne fresca.

“¡Ahhh! ¡Queremos comer, queremos comer!”, gruñían entre dientes, “¡sesos, sesos!”, decían.
La gente se acercaba sin miedo. Sacaba sus cámaras y celulares de las bolsas y preguntaba a los zombies si podían tomarse una foto con ellos. Los jóvenes aceptaban y ponían su peor cara para la cámara.


“Esta es la segunda marcha zombie, y para participar se les pidió que trajeran un kilo de croquetas para los perritos que tenemos en nuestra asociación, calculamos que aproximadamente son 300 zombies”, comentó Graciela Nieto, encargada de difusión de la Fundación de Rescate y Protección.

La caminata comenzó del Arco de la Calzada, donde los zombies se dieron el último retoque de maquillaje, para después caminar rumbo a Explora por toda la Prolongación Calzada.


Además de niños, también había soldados de Umbrella Corporation (como de la película Resident Evil), enfermeras, policías, novias, doctores y hasta familias completas con ojos colgando, como los González Rodríguez.

Cuando apenas los zombies llegaban al Malecón, una ambulancia con sirena prendida se estacionó a media calle.

De pronto se abrieron las puertas del vehículo y ocho zombies más cayeron al suelo para unirse a la marcha. Se trataba de los muertos vivientes del “Sanatorium, el hospital del terror”.
“Esos sí dan miedo”, dijo María Godínez a su mamá, quien dio un salto al verlos con uniforme de enfermeros.

La marcha continuó por las calles. Los curiosos detenían sus coches para ver la cantidad de “muertos en vida” que gruñían y caminaban arrastrando los pies, y otros más se unían a la marcha para tomarse más fotos.

A la marcha también se sumaron mascotas, cuyos amos mancharon con sangre, y jugaron un papel importante pues el requisito para desfilar fue que los zombies llevaran alimento para mascota o periódicos que se van a distribuir entre la asociación canina, Furpa y Mascotas sin Casa.
Dulce Trujillo, miembro del comité organizador de la marcha, platicó que la intención de fusionar el gusto zombie con la labor altruista es una propuesta que se hizo desde el primer desfile el año pasado, cuando se pidió a los participantes llevar alimentos que se donaron.


“Esto inició por un grupo de chavos amantes de los zombies y la marcha se hace con un fin incluyente, nunca excluyente, es por eso que se trata de incluir y sumarnos a las causas vulnerables, en esta ocasión son las mascotas pero si el próximo año se nos acerca una asociación y nos dice ‘necesito que me ayuden’, nosotros lo hacemos”, dijo.

Fuente: http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=506682

2 comentarios:

  1. se ve bien brutal nunca habia visto unas imagenes como estas

    ResponderEliminar
  2. se ve kbron nunca habia visto nada asi

    ResponderEliminar