sábado, marzo 24, 2012

Víctimas de Maciel exigen al Papa ofrezca disculpas


Los autores del libro 'La voluntad de no saber', afirman tener documentos en los que se comprueba que Joseph Ratzinger sabía de los abusos a niños por parte de sacerdotes y exigen rinda cuentas y reconozca su complicidad.

León, Gto. • 

El Papa Benedicto XVI debe pedir disculpas por los abusos sexuales del padre Maciel y reconocer su complicidad al encubrir el caso, afirmó el ex sacerdote Alberto Athié.

En conferencia de prensa al presentar el libro titulado 'La voluntad de no saber', respaldó su dicho en la posesión de archivos secretos de El Vaticano desde 1944 hasta el 2002 donde se da cuenta de cómo la Santa Sede, incluido Joseph Ratzinger, conocían y encubrían la doble vida del ex líder de los Legionarios de Cristo.

Los autores del libro son José Barbas, Fernando M. González, Alberto Athié y el prólogo fue escrito por Bernardo Barranco.

El texto contrasta con las declaraciones de Benedicto XVI al periodista alemán Peter Seewald en 2010, cuando aseguró que hasta el año 2000 se tuvieron documentos contundentes para comprobar los crímenes de Marcial Maciel, sin embargo los autores revelan que por la naturaleza del cargo que tenía Ratzinger al frente de la congregación para la Doctrina de la Fe, debía conocer los registros de pederastia y drogadicción del fundador de la Legión de Cristo.

Por tanto, reconocieron que en esta ocasión que visita México debe por lo menos pronunciarse por las víctimas de Maciel y a partir de esto comenzar una limpieza absoluta a su curia para que no vuelva a suceder algo parecido.

La petición directa de Alberto Athié es que se entregue al cardenal que estuvo al frente de la Diócesis de Boston, acusado de abusar sexualmente de más de cien niños. Y en el caso de México que el cardenal Norberto Rivera rinda cuentas por su complicidad y encubrimiento en el caso Maciel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario