domingo, mayo 06, 2012

Sobrevivieron 3 perros a la tragedia del Titanic

En el desgraciado suceso del hundimiento del Titanic, ocurrido en el año 1912 en aguas del océano Atlántico, tres pudieron sobrevivir a la catástrofe. 

 

 

Según los historiadores con las 1.514 personas viajaban doce perros de los que sólo tres pudieron salvar sus vidas cuando se hundió el barco. 

Con motivo del centenario de esta tragedia, la Widener University Art Gallery de Pensilvania ha presentado una exposición fotográfica dedicada exclusivamente a los perros que lograron sobrevivir. 

De los perros que sobrevivieron, según explica J. José Edgette, dos eran de raza pomerania y el otro un pekinés llamado Yat-sen. 

” Llevar mascotas a bordo sólo era de los pasajeros de primera clase, quienes en algunos casos, se daban el lujo de obtener pólizas de seguro para sus animales”. “La tripulación fue muy respetuosa y a los pasajeros de primera clase se les dio lo que querían para mantenerlos contentos”, explicaba Edgette. 

La cara triste es la de Ann Elizabeth Isham, de 50 años, que viajaba con su gran danés. Durante el hundimiento, la mujer pudo escapar en un bote con su perro, pero no lograron sobrevivir. Pasados unos días del naufragio, encontraron el cuerpo de la pasajera aferrado al de su perro, ambos sin vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario