viernes, agosto 03, 2012

Sancionarán a policías que detuvieron a hombre por besar a su esposa

Manuel Berumen se manifestó este viernes desde las 2 de la tarde frente a Presidencia Municipal para denunciar la arbitrariedad de los policías. FOTO: KARLA RUIZ MÉNDEZ
Policías y el Juez Calificador del caso serán investigados y sancionados por la arbitrariedad y falta de criterio con que actuaron, ordenó el alcalde de León.
Por REDACCIÓN 
Publicada el 08/03/2012
Después de que el profesor universitario, Manuel Berumen, se manifestara afuera de Presidencia Municipal la tarde de este viernes, por haber sido detenido el jueves por policías municipales por estarse besando con su esposa en Plaza Expiatorio, Ricardo Sheffield Padilla, alcalde de León, ordenó investigar y sancionar a los funcionarios.
Luego de la inconformidad presentada por este ciudadano, quien estaba con su esposa en la vía pública besándose y por la queja de una señora fue detenido y remitido ante un juez calificador, el edil afirmó que se sancionará a los responsables.

La Presidencia Municipal informó por medio del boletín 284, que Sheffield Padilla giró instrucciones para que la Dirección de Asuntos Internos inicie una investigación de oficio en contra de los elementos de policía que detuvieron injustificadamente al señor Manuel Berumen.

“Sheffield Padilla pidió a la Dirección de Asuntos Internos que a la brevedad resuelva sobre el caso para sancionar a los elementos policiacos”, indica el escrito.

Asimismo, el edil pidió al Contralor Municipal, José Cruz Hernández, tomar conocimiento del hecho e investigar y sancionar la actuación del juez calificador que intervino en el caso.

Alrededor de las 15:30 horas, el Alcalde recibió en sus oficinas al afectado, Manuel Berumen, a quien ofreció una disculpa por la arbitrariedad y  falta de criterio  con que actuaron los policías y el juez calificador.

El alcalde aseguró que este hecho no quedará sin sanción y reconoció el valor cívico del ciudadano para  presentar la denuncia y colaborar en la investigación.

http://www.periodico.am/leon/sancionaranapoliciasquedetuvieronahombreporbesarasuesposa-16426.html

1 comentario:

  1. es el colmo!!!
    cuando escuche la noticia, no lo podía creer..por lo irrisoria.

    yo veo cada cosa en la calle y que nadie (policia y/o juez)combate..y ver q lo detuvieron por besar a su esposa:es una cargada de mal gusto

    ResponderEliminar