lunes, noviembre 30, 2009

Bandas callejeras de Nueva York utilizan Twitter para sus peleas


Cada vez que surge una nueva tecnología, no pasa mucho tiempo hasta que se descubre un uso ilegítimo y “canalla” de ella, le dan la vuelta a cualquier cosa y posibilitan a los delincuentes aprovecharse de ellas para sus fechorías. Tal y como he leído en El Mundo, donde comenta que las bandas callejeras de Nueva York utilizan Twitter para organizar peleas entre ellas.
Las bandas callejeras de jóvenes se modernizan, han cambiado el teléfono o el ‘mail’ por Twitter para comunicarse y organizar sus actividades, según informa el New York Daily News. Pero una fuente policial señala “es otra herramienta… como las grabaciones telefónicas. Podemos llegar a los chicos a través de los mensajes”.
Gangs in New York Bandas callejeras de Nueva York utilizan Twitter para sus peleasSegún informa el diario británico, hace una semana Twitter ayudó a algunos voluntarios a parar una pelea callejera que buscaba “herir a dos personas”. Un usuario de la red social de ‘microblogging’ afirma que es útil para “planear las peleas”. Además, asegura que su grupo tiene “su propia página” y que ésta es “privada”.
Seguro que el padre de Twitter, Jack Dorsey no había pensado en este tipo de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario