lunes, noviembre 30, 2009

Flagelan a joven por utilizar falda en Sudán

La adolescente Silva Kashif, 16 años, fue sometida a 50 latigazos por ser encontrada culpable de utilizar vestimenta inapropiada dentro del país islámico, al portar una falda que le llegaba a la altura de las rodillas 

REDACCIÓN 
EL GRÁFICO 
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2009 


La adolescente Silva Kashif,16 años, es una sudanesa cristiana, que fue severamente castigada por las leyes de su país, al considerarse que la falda que portaba en el mercado de Jartún era inadecuada y ofensiva, por lo que fue arrestada y sometida a 50 latigazos:

"Me trataron como a un criminal. No sé qué usar. Los pantalones eran un problema. Mi falda llegaba debajo de las rodillas. ¿Qué mas puedo hacer? Soy cristiana. Mi tribu y mis costumbres me permiten vestirme así", comentó la joven, quien reprobó el actuar de las autoridades sudanesas, quienes aún son regidas por el Sharia, el cual es un código detallado de conducta, en el que se incluyen las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas.

El abogado de la joven Azhari al-Haj, declaró a Reuters que se va a presentar una demanda contra el agente y contra el juez por detener y condenar a una menor de edad, ya que según el letrado, las leyes sudanesas prohíben los latigazos a los menores de 18 años.

"Ella vestía una falda y una blusa normales, como miles de chicas. Las autoridades no se pusieron en contacto con ningún tutor y la castigaron en el acto", reprobó el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario