miércoles, diciembre 02, 2009

Coeficiente Intelectual vs Religión


Andaba navegando en la red cuando me encontré dos estadísticas muy interesantes en la cual se involucra el Coeficiente intelectual (CI) que aunque no es determinante es una Buena medida para conocer la capacidad de una persona para resolver problemas aquí les van: Dinero y Religión son con marcadores que tienen una gran importancia al determinar el CI, antes de que empiecen con sus comentarios negativos al respecto de los resultados, deben percatarse que son estadísticas o sea tendencias y que se presentan casos que no siguen esa tendencia, otro punto no solo estos 2 puntos marcar el CI de una persona sin embargo tienen una estrecha relación.

En la primer gráfica veremos la relación entre CI y creencia religiosa (entre mas religioso se mueven los puntos hacia la derecha de la línea o el eje de las x`s) y presente un Coeficiente de Correlación de 0.9 los que saben de estadística entenderán que es lo que esto significa y los que no es sencillo entre mayor sea tu CI tu creencia religiosa será inversamente proporcional y viceversa.
grafica1
En la segunda gráfica se encuentra la relación entre CI y la capacidad económica podrán observar la misma tendencia entre menor sea la percepción de ingresos el CI tiende a bajar directamente sin embargo el Coeficiente de Correlación es de 0.7 aunque indica una fuerte relación podemos constatar que es la religión juega un papel mas importante. Ahora lo curioso de estos datos es que un pueblo con bajo ingreso y sumiso a la religión tendera ha tener un CI menor. La excepción a este caso son los Norte Americanos que a pesar de tener gran ingreso sus creencias en religión son muy grandes por lo que presentan CI variados, mucho menores en los estados del centro y sur del país (aquellos con preferencias republicanas donde gano George W. Bush).
grafica2
Por eso es que la religión debe perder importancia en nuestro país, en el caso concreto de México también hay estadísticas, aquí les dejo una tabla de los diferentes CI de otros países y el % de gente religiosa.
Aparte creo es importante vean estos 3 videos (enlaces al final) que aunque son cortos les servirán de mucho, por eso es que nuestro gobierno debe y deberá permanecer laico y ningún tipo de propaganda eclesiástica debe tocar nuestras instituciones de EDUCACIÓN!!!! Si no lo entienden revisen de nuevo las gráficas de arriba y comprenderán por que no comprendieron.
Otro dato muy importante de los 7.3 millones de gente en prisiones de USA el 75% se declara cristiano 0.21% Ateo y el resto otras religiones, siendo que los ateos en US a la fecha representan el 17% aproximado de la población Norte Americana. También entre mas religioso más violento en Europa ya los niveles de ateísmo están arriba del 50%, es hora de despertar.
Religion-Vs-IQ

Enlaces:
-http://www.youtube.com/watch?v=aLqQttJinjo
-http://www.youtube.com/watch?v=vQ5Pv_gZ4N4
-http://www.youtube.com/watch?v=JKGtcVoBhBQ



Cortesía de Irk-bot para hazmeelchingadofavor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario