lunes, diciembre 21, 2009

Protestan burócratas y logran 79 días de aguinaldo

Después de cerrar durante tres horas el acceso a la presidencia municipal de Coacalco, 230 empleados sindicalizados consiguieron el pago de la prestación laboral y 15 días de prima vacacional.


Trabajadores sindicalizados protestaron frente a la presidencia municipal y mantuvieron cerrado el acceso durante tres horas para exigir a las autoridades locales la entrega de su aguinaldo y prima vacacional completa.
Los 230 empleados sindicalizados con pancartas en mano pidieron al alcalde priísta Roberto Ruiz Moronatti que cumpliera con las prestaciones laborales que les han otorgado los presidentes municipales en turno en esta época del año.
Eufemia Pérez Segura, lideresa del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas (Suteym) sección Coacalco, se reunió con Isidro Olvera Ponce, director de Administración local y acordaron el pago de 15 días de prima vacacional y 79 días de aguinaldo para los 230 empleados.
A partir de mañana a las 14:00 horas los sindicalizados podrán hacer efectivo el  cobro de 15 días de prima vacacional y 60 días de aguinaldo, mientras que los 19 días restantes se pagarán en la primera quincena del mes de febrero de 2010.
El ayuntamiento de Coacalco desembolsará para las prestaciones laborales de los sindicalizados más de 3 millones de pesos.
Olvera Ponce explicó que el gobierno municipal depósitó el jueves pasado el pago correspondiente a 40 días de aguinaldo, pero no fue aceptado por la delegación sindical.
El funcionario municipal aseguró que el ayuntamiento no iniciará procesos administrativos contra los trabajadores sindicalizados que desde el día 18 de diciembre faltaron a sus labores.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario