miércoles, marzo 03, 2010

Hijos de Marcial Maciel lo acusan de abuso sexual (audio)

H En entrevista de radio, José Raúl González, quien asegura ser hijo del fundador de Los Legionarios de Cristo, afirma que el sacerdote abusó por primera vez de él cuando tenía 8 años, en Colombia 

Dos mexicanos que afirman ser hijos de Marcial Maciel (1920-2008), fundador de los Legionarios de Cristo, denunciaron hoy a una emisora que el religioso abusó sexualmente de ellos "durante ocho años" y les mintió sobre su identidad.

"Hubo abusos muy fuertes, hubo abusos sexuales en Madrid. Hacía que le masturbáramos, que le sacáramos fotos masturbándolo", declaró hoy a radio MVS José Raúl González Lara, supuesto hijo biológico del sacerdote y de la mexicana Blanca Estela Lara.

Durante una entrevista de más de una hora, José Raúl González dijo que Maciel abusó por primera vez de él cuando tenía 8 años, en Colombia, y "ahí empezaron todos" los abusos, y subrayó que al religioso le gustaba que le fotografiaran en esas situaciones.

Omar, hijo de Blanca Estela Lara y de otro hombre, pero que supuestamente fue adoptado por el jefe de los Legionarios de Cristo, señaló a la misma emisora que también padeció los abusos.

"Siempre nos decía que a él le dolía mucho la pierna, que durmiéramos uno de los dos siempre con él", indicó.

"Nosotros lo quisimos mucho, quisimos estar con él, pero creo que esto no se vale. Definitivamente no tiene explicación alguna de lo que hemos vivido, no solamente nosotros", añadió. En la misma entrevista Blanca Estela Lara dijo que estuvo unida a Maciel unos 30 años, pero que durante al menos 20 años no supo quién era realmente su pareja, hasta que la revista "Contenido" sacó un número en 1997. 


"Yo nunca sospeché que este tipo fuera así (...) Le idolatraba, le adoraba. Incluso le dije 'tú eres un dios para mí'", añadió. Dos años más tarde ella supo por José Raúl de los abusos sexuales y fue entonces cuando se dio la ruptura.
Contó que durante un tiempo vivió en "mucha confusión", ya que Maciel dijo llamarse José Rivas primero y más tarde le aseguró que sus verdaderos apellidos eran González Rodríguez.

José Raúl González dijo que informó en su día de los abusos a miembros de los Legionarios de Cristo, congregación que el pasado día 22 pidió perdón a las personas a las que su fundador "haya afectado a causa de los actos inmorales en su vida personal", según las palabras de su secretario general, Evaristo Sada.

José Raúl González consideró que la demanda de perdón es un gesto "totalmente falso" y exigió "que el Vaticano reconozca que a lo largo de décadas los Legionarios de Cristo abusaron sexualmente de seminaristas y de otras personas".

"Que lo haga públicamente antes de empezar a dar su informe", agregó. Por su parte, Blanca Estela Lara se preguntó si el papa Benedicto XVI "va a seguir permitiendo que los Legionarios sigan dando la espalda" a la familia e hijos de Maciel.

Señaló que están "totalmente desamparados" y su única esperanza es un fondo de dinero que supuestamente el fallecido les habría dejado en Suiza.

La orden religiosa fundada en México en 1941 está extendida por dieciocho países y cuenta con casi 900 sacerdotes, 3 mil seminaristas, 70 mil miembros de la Asociación Regnum Christi (los legionarios laicos), y con importantes universidades, colegios y fundaciones.

Entre sus centros, destacan el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma, así como los seminarios internacionales "Mater Ecclesiae" , uno en Roma y el otro en Sao Paulo (Brasil).
fml


Escucha la entrevista:
Parte 1:


Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

Parte 5:

Parte 6:



Fuente: am.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario