Hola amigos de hazme el chingado favor, esta es la primera vez que escribo así que seré breve.


Esto es realmente la cereza del pastel de una de las peores administraciones municipales en Tlalnepantla, en especial de su ex presidente municipal que ya está en la lista urbana de “los más corruptos, ineptos y odiados” de los presidentes municipales salientes. ¿Qué porqué estoy seguro de estas afirmaciones? Fácil yo trabajé un tiempo en esa admin. y me enteré de todas las raterías y tonterías que hicieron varios funcionarios públicos (y la contraloría pues bien gracias también le entro en el negocio).


Aquí les dejo la nota tomada del periódico Reforma, para ilustrar los errores garrafales que obvio denotan la poca educación que tienen las personas que llegan a ocupar un cargo como ser presidente municipal, regidor y sindico (recuerdo que en un evento una regidora dijo textualmente: “si saben que somos bien ignorantes para esto de la cultura y ahora nos quieren llevar a museos y que aprendamos” y al mismo ex presidente municipal decir : “tiatro, estuata y equinopsio”.

Además del robo vía “proveedor” cobrando hasta 10 veces el valor de un servicio. ¡HAZME EL CHINGADO FAVOR!


“TLALNEPANTLA.- La obra más presumida por la administración del Alcalde Marco Antonio Rodríguez, la Plaza de los Próceres Bicentenario, en Tlalnepantla, resultó ser todo un monumento… ¡pero a la mala ortografía!


En las placas de los 15 bustos de héroes nacionales, los tres retablos y la estatua de Gustavo Baz, hay al menos 30 errores de ortografía y muchos más de puntuación, sintaxis e incluso tres fallas al mencionar hechos históricos.


La placa de Valentín Gómez Farías es una de las que tienen más errores, cuatro en total, como la palabra ocasión escrita con “c” acentos mal colocados en palabras como “fuerón” y “pasarón”. En el retablo central también quedó plasmada la mala ortografía del redactor, pues le faltan comas y remató la frase con la palabra fe, pero acentuada.


“Tlalnepantla de Baz tierra de en medio de cruce de caminos de viajeros y colonos de conquistas por la fé”, dice textual. La placa de uno de los tlalnepantlenses más sobresalientes, el Dr. Gustavo Baz, tampoco se salvó de los errores y en ella estamparon la palabra “mexiquence” y omitieron el acento en “recibio”. Incluso algunas placas no respetan la historia al confundir datos, como la de Ignacio Zaragoza, que dice que nació en Presidió de Bahía, cuando en realidad fue en el presidio de la Bahía del Espíritu Santo, o la ficha de Melchor Ocampo en la que dice que firmó el tratado Ocampo-Mc Lane, aunque lo correcto es Mc Lane-Ocampo.


La obra formó parte de la renovación de la plaza Gustavo Baz, una de las últimas obras entregadas por el ex Alcalde Marco Antonio Rodríguez, y los bustos sustituyeron a las estatuas de piedra que había frente al atrio de la Catedral Corpus Christi. La mayoría de los paseantes que observaban el nuevo pasaje no se percató de los errores de ortografía, puntuación y sintaxis y aplaudieron la nueva obra.


“Me pareció que quedó formidable, la verdad no tuve la curiosidad de ver a detalle la ortografía, pero yo creo que quedó precioso, qué bueno que se preocuparon por dejar esto para los que vienen atrás, los niños”, dijo Efrén León, vecino de Los Reyes Iztacala.


“Bueno, supongo que somos humanos y podemos equivocarnos pero eso
obviamente habla mal, de que no somos detallistas”, estimó Alberto Rubio, un visitante de Cuautitlán Izcalli.


insulto


Fuente: Hazme el chingado favor