lunes, agosto 08, 2011

A partir de hoy ya no se usaran descargas electricas para sacrificar animales en el DF

Las reformas a la Ley de Salud indican que el sacrificio de animales callejeros será a través del suministro de barbitúricos, con previa sedación.

Con las modificaciones a dicha ley, también se establece poner en marcha campañas de esterilización.

Ciudad de México • A partir de hoy, en el Distrito Federal ya no se sacrificará con descargas eléctricas a perros y gatos callejeros, dicho procedimiento será a través del suministro de barbitúricos, con previa sedación.

Así lo indican las reformas a la Ley de Salud del Distrito Federal sobre la correcta atención y bienestar de los animales, así como el control de los riesgos sanitarios que pudieran surgir, las cuales fueron publicadas en la Gaceta Oficial.

De acuerdo con las modificaciones al artículo 24, son sobre la regulación sanitaria para la operación de las Clínicas Veterinarias Delegacionales y de los Centros de Atención Canina, así como la promoción del manejo ético y responsable de animales de compañía.

El decreto por el que se difunden esas reformas, indica que las dependencias públicas capitalinas y las 16 delegaciones coordinarán las acciones que fomenten la adopción de animales y la vacunación antirrábica.

Promoverán también las campañas de esterilización de perros y gatos y la difusión de las ventajas en la aplicación de un cuadro básico de medicina veterinaria preventiva, que contribuya a la sana y segura convivencia entre los propietarios y sus mascotas.

Las delegaciones promoverán la instalación en espacios públicos, de contenedores cerrados para el depósito de excretas caninas, así como del sacrifico de emergencia por motivos de enfermedad y por entrega voluntaria de los animales que sean ingresados a esas clínicas y del sacrificio humanitario en los centros de atención.

Las disposiciones, que entrarán en vigor el 9 de agosto, señalan que la sanidad animal tiene como fin la protección y preservación de la salud humana, mediante acciones que prevengan y controlen los riesgos sanitarios que pudieran surgir de los animales o a través de éstos.

milenio.com