sábado, diciembre 17, 2011

Revelan identidad de la asesina de perros

Hace un año, una adolescente lanzó seis cachorritos vivos a un río; hoy se sabe su nombre: Katja Puschnik y podría ser castigada con una multa que va desde los 270 a los 95 mil pesos

Por: Ángeles Pino | 16 de Diciembre, 2011 | 18:39
La crueldad tiene cara, y ahora también nombre. ¿Recuerdas el tan sonado caso de la adolescente que mató a seis cachorros de perro aventándolos a un río? A mediados del año pasado, empezó a circular por la red el video de una niña con una sudadera roja, que estaba arrojando perros de pocos días de vida al cauce de un río. El video inmediatamente se convirtió en un meme, como lo señaló pijamasurf.com.
Alrededor del mundo, millones de personas se manifestaron ante el acto de crueldad animal en las manos de la adolescente. La inconciencia que fue video grabada indignó a más de uno, e inmediatamente se empezaron a tomar acciones al respecto.

El problema es que se desconocía quién era la autora del acto de violencia. Es entonces que personas alrededor del mundo se pusieron de acuerdo para dar con la identidad de la chica.
De acuerdo con  publico.es, en Facebook se crearon varios grupos que tenían la única intención de dar con la chica,  hasta se hablaba de una recompensa de 2 mil dólares (casi 30 mil pesos) a quién llegara con ella.
El diario británico The Telegraph publicó la posibilidad de que la joven mujer viviera en Bosnia, esto de acuerdo a liveleak.com, portal que animó a sus usuarios a dar información sobre la chica, avisando no tomar acciones propias y reportarlo a la autoridad.
Organizaciones como PETA, también pusieron a sus activistas en alerta y miles de personas manifestaron repudio al acto. El grupo de defensa animal Flekis, presentó una denuncia ante la policía, mientras que personas como Michael Bay, director de la cinta Transformers, ofreció hasta 50 mil dólares (alrededor de 680 mil pesos) por dar con su paradero, según anunció noticierodigital.com.
A más de un año de lo sucedido, ya se conoce la identidad de la chica. Según rinconabstracto.com, la mujer es Katja Puschnik, quien fue detenida por la policía de Bosnia.

Organismo que entrevistará a los padres de la chica, pues en las leyes de Bosnia, cualquier persona que lastime o mate un animal tendrá que pagar una fianza que va desde los 15 hasta los 5 mil euros (de los 270 a los 95 mil pesos, aproximadamente).
Hasta ahora lo que se sabe que es que Katja ha declarado:
"Mi nombre es Katja Puschnik y me gustaría pedir disculpas por mi comportamiento. Los cachorros eran de mi abuela y me dijo que me deshiciera de ellos, porque tenían sólo tres días y estaban enfermos. Tenían parásitos que se los había pasado su madre. No sabía qué hacer exactamente así que los lancé al río porque era una muerte rápida, no quería hacerlos sufrir. Lo siento mucho".

¿Qué pasará con ella? Aún no se sabe a ciencia cierta, lo que se conoce es que tendrá mucho que aclarar, pues según publicó EL UNIVERSAL, luego que se diera a conocer el video y se ofreciera la recompensa por la identidad de la chica, apareció una mujer que aseguró haber encontrado a los cachorros.
Ruza Pavlovic (en la foto) de 75 años, afirmó que vio a los perros luchando por mantenerse con vida en el río y los rescató, manifestando que estos se encuentran con perfecta salud, pero los canes que enseña son negros con café y los que se ven en el video son negros con blanco; además, son tan pequeños que no se cree que sobrevivieron.

Ahora, la policía tendrá que investigar a fondo, así como castigar el acto de crueldad animal de Katja Puschnik, que indignó al mundo entero. 

http://de10.com.mx/12772.html

Revelan 20 mil casos de agresiones sexuales

MIKE CORDER/LA HAYA/AP
NOTA PUBLICADA: 17/12/2011

Miles de niños sufrieron abuso sexual en instituciones católicas holandesas, y autoridades de la iglesia sabían de los abusos, pero no respondieron adecuadamente ni ayudaron a las víctimas, de acuerdo con resultados de una larga investigación dados a conocer el viernes.

El arzobispo de Utrecht, Wim Eijk, se disculpó con las víctimas a nombre de la Iglesia católica de Holanda y dijo que el reporte "nos llena de vergüenza y dolor". El informe dice que funcionarios católicos no lidiaron con los abusos, que abarcaron desde "insinuaciones sexuales no deseadas" a graves abusos sexuales, en un intento por evitar un escándalo.

La investigación fue iniciada luego de denuncias de numerosos casos de abusos en un claustro, que rápidamente se extendieron a acusaciones similares en instituciones católicas en todo el país, en un escándalo similar a los ocurridos en otras partes del mundo.

Se sospecha que el número de víctimas que pasaron parte de su infancia en instituciones de la iglesia está entre 10,000 y 20,000, de acuerdo con un resumen del reporte, que investiga acusaciones que datan de 1945. La comisión recibió unas 1,800 denuncias de abusos en escuelas católicas, seminarios y orfanatos y dijo que las instituciones sufrieron "ausencia de supervisión".

La comisión entonces realizó un estudio de la población en general para un análisis más exhaustivo de la magnitud y naturaleza del abuso sexual de menores — tanto en la iglesia como fuera de ella.

Basado en un sondeo de más de 34,000 personas, la comisión estimó que uno de cada 10 niños holandeses sufrieron alguna forma de abuso en la sociedad en general.
La proporción aumentó a 20% entre los niños que se pasaron parte de su infancia en una institución como un orfanato o un internado, católico o no.

La comisión fue establecida el año pasado bajo el ex ministro de Gobierno Wim Deetman, quien dijo que no había dudas de que la jerarquía eclesiástica estaba al tanto del problema. "La idea de que las personas no sabían que existía un riesgo... es indefendible", dijo.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=516229