sábado, diciembre 31, 2011

10 muertes olvidadas del 2011

Personalidades como el creador del telepronter, el oso polar más famoso, el guitarrista de la banda Motörhead, fueron las pérdidas de este año que pasaron desapercibidas
Por: Cinthya Sánchez 30 de Diciembre, 2011 | 10:36


Cada año fallecen millones de personas en el mundo, sin embargo, las más mencionadas son aquellas relacionadas con los famosos, con personas que han sobresalido por su trabajo y aportaciones.
No obstante, no todas estas personalidades llaman la atención de los medios y de las personas, pues su época de gloria ya han pasado. En este 2011 se han dado varios de estos casos y el sitiocracked.com, ha enlistado algunos de ellos.
1. Tura Satana. El 4 de febrero, en la ciudad de Reno, en Nevada, falleció a consecuencia de una insuficiencia cardiaca, a los 76 años de edad. Su nombre completo era Tura Luna Pascual Yamaguchi,  hija de un actor japonés y de una artista de circo de origen cheyene y escocés. Tura, antes de convertirse en actriz, se ganaba la vida como "bailarina exótica" en clubes nocturnos de Nueva Orleans. 
Sin embargo, la fama le llegó cuando realizó el personaje de "Varla" en la película Faster, Pussycat! Kill! Kill! dirigida por Russ Meyer, en 1965; y a pesar de que después realizó otras cintas, se inmortalizó como "Varla", ya que impuso toda una moda entre las jóvenes rockeras que la década de los 60. De hecho, la banda de rock Manhole, cambió su nombre por el de Tura Satana.
2. Knut. El oso polar más popular del mundo, murió el pasado 19 de marzo en el zoológico de Berlín. Su vida fue muy corta, ya que en promedio, los osos polares viven entre 20 y 30 años, mientras que Knut, sólo logró sobrevivir 4 años.
Desde su nacimiento, en el 2006, se hizo famoso, pues su madre lo rechazó, por lo que los cuidadores del zoológico lo tuvieron que criar. Su carisma y ternura provocó furor en Alemania, en Europa y gracias a internet, en el mundo. Se convirtió en la mascota de la campaña del gobierno alemán contra el cambio climático, y llegó a compartir cámara con Leonardo DiCaprio, para la edición de mayo de 2007 de la revista Vanity Fair.

3. Pierre Jean "Buster" Martin. El 12 de abril, falleció el hombre considerado el más longevo de Gran Bretaña. Según el propio Martin, nació en Francia en septiembre de 1906, y su apodo de "Buster" lo consiguió a los tres años de edad, cuando en el orfanato que se encontraba, golpeó en la nariz a un sacerdote.
En 2008, corrió el maratón de Londres, y pudo haber ingresado en el libro de los Récords Guinness por ser la persona más grande en participar y terminar la competencia, pero su edad no pudo ser confirmada, ya que se decía, que en ese entonces, tenía 94 años.    
4. Hubert Schlafly. Fue el creador de teleapuntador o telepronter, aparato que vino a hacer mucho más fácil el trabajo de los presentadores, actores y hasta políticos, a la hora de hacer su aparición en televisión. El apuntador visual fue usado por primera vez en 1950, en la telenovelaThe First Hundred Years.
Murió el 20 de abril, a la edad de 91 años. "Hub'', como lo llamaban sus amigos, estableció y dirigió la empresa TelePrompTer Corp., por la cual recibió un Premio Emmy en 1999. En 1992 también fue premiado por desarrollar el primer sistema de cable que permite a los suscriptores ordenar programas especiales.  

5. Jackie Cooper. El actor estadounidense falleció el 3 de mayo, a la edad de 88 años, y según los reportes médicos, por causas naturales. Cooper fue el actor que más joven recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor en 1931, a los nueve años, por su trabajo en la cintaSkippy; además de que trabajó en la película Superman de 1978, donde interpretó al director del diario "El Planeta", Perry White.
En su etapa de director ganó premios Emmy por su trabajo en las series de la pantalla chica "M*A*S*H*" y "The White Shadow".

6. Peter Falk. El actor que se ganara el cariño del público gracias a su papel de detective "Colombo", en la serie televisiva del mismo nombre, perdió la vida el pasado 23 de junio en Beverly Hills, a los 83 años. Desde el 2005, se le diagnosticó demencia senil, por lo que estuvo al cuidado de su ex esposa Shera Danese, ya que Petter no podía recordar su pasado, ni a las personas.
Durante su época de esplendor, obtuvo cuatro Emmys por su interpretación del detective "Colombo", fue nominado para los Oscar en 1961 y 1962 por su papel secundario en las películasUn gángster para un milagro y El sindicato del crimen. También fue 10 veces candidato a los Globos de Oro por su papel en la serie "Colombo", premio que ganó una vez en 1973.

7. Michael Burston. El 9 de julio, el que fuera el guitarrista de la banda Motörhead, mejor conocido como "Würzel", falleció, a los 61 años de edad a causa de una dolencia cardíaca.
"Würzel" participó con la agrupación de metal entre 1984 y 1996, pues entró a sustituir a Brian Robertson, pero cuando Motörhead se embarcó a conquistar América, Burston dejó la banda.
8. Sherwood Schwartz. La televisión estadounidense no hubiera sido la misma sin este hombre, quien fue el creador de series como "La tribu de los Brady" y la "Isla de Guiligan". Schwartz, falleció mientras dormía en su casa en Los Angeles, tenía 94 años de edad.
9. Frances Bay. Recordada como la abuela de Adam Sandler en la película Happy Gilmore,falleció el 15 de septiembre en la ciudad de Los Angeles, debido a neumonía. Frances tenía 92 años de edad, pero desde 1930, antes de la Segunda Guerra Mundial,  ella era actriz de radio; al casarse se retiró del medio. En1970, regresó para interpretar a varias abuelas, de hecho, trabajó con el director David Lynch en varias cintas, como Blue Velvet y Wild at Heart.
10. La única hija del que fuera el dictador soviético, Josef Stalin, murió el 22 de noviembre en la pequeña localidad de Richland, Wisconsin. Svetlana nació en 1926 con el nombre de Svetlana Stalinova, pero se lo cambió tras la muerte de su padre, tomando el apellido de su madre, Nadezhda Alliluyeva, quien se suicidio en 1932.
En la década de 1970, viajó a Estados Unidos, donde se casó con un estadounidense, desde entonces vivió bajo el nombre de Lana Peters.