martes, enero 12, 2010

Prohíben en transporte público las canciones del Buki y narcocorridos

Tepic.- Ya no se escuchará la música de Marco Antonio Solís, El Buki, los narcocorridos ni de banda en camiones urbanos, taxis y combis, anunciaron la Dirección de Tránsito de Nayarit y la Comisión Técnica como medida emergente para “elevar” la cultura y el “buen trato al pasaje”.

También se impedirá la presencia de acompañantes con minifalda y que los conductores usen gorras o aretes.
Las autoridades señalaron que estas medidas son en respuesta al controversial aumento de 4 a 6 pesos del costo del pasaje en el Servicio Público del Transporte, medida unilateral no autorizada por el gobierno del estado.

El director de Tránsito Estatal, Guillermo Martínez Moreno, anunció que de forma inmediata se aplicarán las medidas correctivas a los conductores rebeldes.

Aunado a estas acciones, la autoridad estatal anunció que los choferes de los 7 mil 400 camiones urbanos y combis serán sometidos a exámenes toxicológicos para otorgarles licencias exclusivas de operadores y quienes no pasen el examen les será retirada la licencia de manejo.

Salvador Arellano. Milenio.


Consejeros del IEE de Guanajuato suben su salario

Aprueban los presupuestos para dietas y salarios de la institución, que para el personal administrativo fue de 4.5%


En contra de la recomendación del Congreso local y disposición del Ejecutivo de congelar salarios al personal de los de niveles altos, los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se autorizaron un incremento salarial del 5%.

En sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron los presupuestos para dietas y salarios de la institución, que para el personal administrativo fue de 4.5%.

Este año, los diputados del Congreso del Estado se congelaron las dietas "en congruencia con el proyecto de austeridad y racionalidad del presupuesto público", el gobernador hizo lo mismo y congeló la nomina de su gabinete, directores de dependencia.

Con el aumento, el presidente Consejero del IEEG, Santiago Hernández Ornelas, recibirá un emolumento mensual neto de 73 mil 732 pesos, el secretario ejecutivo 68 mil 758, el secretario del consejo 61 mil 982 y cada consejero (general) 52 mil 594 pesos.

Este año en que no habrá elecciones el IEGG ejercerá una presupuesto superior a los 120 millones 268 mil pesos.

En la sesión el, Consejo aprobó un financiamiento público para los ocho partidos políticos con registro local por la cantidad de 41 millones 521 mil 881 pesos, que se distribuirán de acuerdo a la votación que lograron.
En los comicios del año pasado, el PAN obtuvo el 43.9 de la votación, el PRI el 27.7 %, el PRD el 8.2 %, PT el 1.9, PVEM el 11.8 %, Convergencia el 2.2 %, Nueva Alianza el 2.7% y el Partido Socialdemócrata 1.2%.

Fuente: El Universal