viernes, noviembre 26, 2010

Escrachan a un joyero por apuñalar a un perro de la calle

Un grupo de manifestantes que se autoconvocaron por la red social Facebook, en su gran mayoría jóvenes, está realizando un escrache al dueño de una joyería al que acusan de haber herido a un perro de la calle con un cuchillo. 

La manifestación comenzó a gestarse ayer, cuando a través de la red social más pupular los convocantes invitaron a repudiar al joyero, que tiene su negocio en la zona de Necochea y Cerrito, y a defender al animal agredido. 

Los manifestantes se encuentran en este momento frente al negocio y la policía montó un operativo de vigilancia para evitar incidentes. 

El perro fue hallado en la calle, muy malherido, pero ya fue atendido en una clínica veterinaria y estaría fuera de peligro. En Facebook se publicaron fotos que muestran las heridas provocadas por el agresor, a quienes se le atribuyen otros ataques similares en el pasado. 

“Más allá de todo, también es un peligro social tener a una persona con este grado de perversión y con un arma blanca de guerra por la calle. La denuncia se esta por hacer pero es necesario escrachar a este asesino. Ayúdenme compartiendo esto.”, decía la invitación lanzada a través de la red para la marcha que se está haciendo en estos momentos. 

Aparantemente el ataque se produjo con la excusa de que el perro de la calle había agredido previamente al doberman del joyero, algo que los vecinos descartan. 

Posters desmotivacionales

 
5b415a0a74765006f122f979f487f751 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Clero de Guadalajara: gays y feminismo son aberraciones

Dentro del mismo artículo la Iglesia local critica también la ideología de género.

Jalisco.- Para la Arquidiócesis de Guadalajara, Jalisco, el feminismo, la ideología de género y la homosexualidad son aberraciones que destruyen “la estructura básica de la sociedad”, señala en una nota de El Semanario, el órgano de difusión de la iglesia local, que será publicado el próximo domingo pero que ya se puede consultar en internet.

En el contexto de las recientes críticas por el seminario para curar la homosexualidad, que incluso alcanza al gobierno del estado por presuntamente patrocinar el acto, El Semanario, en la nota titulada “Cura para homosexuales”, la Arquidiócesis explica: “La intención no era curar de la homosexualidad (pierde el tiempo la Comisión Estatal de Derechos Humanos al averiguar este encuentro de esa forma), como lo hicieron ver ciertos medios de comunicación. Algunos como burla, otros como desdén, pero no fue ésta la intención. Y otros lo presentaron de esta manera para tener elementos con qué cuestionar la doctrina de la Iglesia”.

En el texto se sostiene que “incluso hubo personas que se inscribieron en este taller, que nada tenían qué ver con el mismo, que iban a buscar elementos para atacar la intención de la Iglesia de que seamos castos, como lo debe ser el esposo (siendo fiel a su cónyuge), el consagrado (siendo célibe), el soltero y el homosexual. Todos podemos, aunque la subcultura del sexo nos esté presentando la imposibilidad de lograrlo, ser castos. Posiblemente no haya ‘cura’ para la homosexualidad, que —la verdad— no era lo que se buscaba, pero sí la vivencia serena de una inclinación que los afecta y que, ciertamente, a nadie hace cabalmente feliz”.

Asimismo, dentro de la misma nota critica el feminismo y la ideología de género bajo el subtítulo “Las frecuentes aberraciones”: “Entre las principales desviaciones sobre esta materia, que en fechas recientes se han llevado a extremos, podría considerarse el feminismo, surgido en Estados Unidos hace unos 30 o 40 años, como una reacción, muy explicable, ante los seculares abusos padecidos por la mujer, mucho más frecuentemente fuera del ámbito cristiano, donde había venido siendo sistemáticamente maltratada y discriminada de manera incalificable, aunque en el ámbito del cristianismo no se dieran generalmente tales abusos, pues por revelación de Dios sí se tomaba en cuenta la dignidad de la mujer como criatura humana y su igualdad sustancial ante el varón”.

El texto agrega que “ante tales manifestaciones opresivas fue como han resurgido con gran fuerza esas corrientes feministas que se han extendido por casi todo el mundo, y quienes las encabezan pretenden invertir el orden, crear el poder femenino y despojar al hombre de lo que se ha adueñado; esto es, de sus tradicionales cotos de poder económico, social, político, cultural etcétera, así como de sus actitudes machistas y dominantes”.

Según El Semanario, “otra desviación surgida también en fechas recientes, es, sin duda, la ideología de género”, con la cual se pretende eliminar la lucha de sexos mediante el recurso de suprimir sus diferencias; esto es, dejar de considerar al ser humano como hombre o mujer, sino, simplemente, como individuo de género
indeterminado”.

Claves

Medio informativo

• El Semanario es un medio impreso de la diócesis de Guadalajara que se reparte los domingos en todas las parroquias. Su contenido puede consultarse en internet desde el jueves previo.

qNo es la primera vez que se publican notas, artículos de opinión o editoriales firmados incluso por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez refiriéndose al homosexualismo.

Milenio

Control animal droga gatos por diversión en EU

Trabajadores del departamento subieron a Facebook varias fotos en las que se muestran a los gatos en posiciones “graciosas”, luciendo visiblemente sedados; la policía de Carolina del Norte ya investigan el caso


Viernes 26 de noviembre de 2010Redacción | El Universal
00:53
El jefe de la policía del condado de Charlotte en Carolina del Norte, Rodney Moore, ya ha comenzado una investigación policial, después de que tres empleados del departamento de control y cuidado animal, subieran a sus páginas de Facebook, fotos en las que se muestran gatos en posiciones diversas. Los veterinarios indican que sus posiciones indican que los felinos estaban  bajo la influencia de algún tipo de droga.
En una de las fotos se aprecia a un gato sosteniendo una navaja en su hocico, en otra, el gato posa con una cigarro en su hocico y un par de audífonos en las orejas.
Dado que el departamento de control y cuidado animal depende del departamento de policía, este último ha avisado que los empleados enfrentarán las consecuencias de sus actos, pues su misión es cuidar a los animales y no sedarlos para divertirse.
Monroe ha señalado que las sanciones pueden ir desde una suspensión temporal hasta el despido sin derecho a liquidación.
(Con información de Fox News )

zzo