domingo, febrero 19, 2012

Cierto...


Rescatan a un sueco tras sobrevivir dos meses en un coche sepultado por la nieve


Desde que el automóvil quedó sepultado por la nieve la semana previa a la Navidad, el hombre vivió dentro del mismo con un saco de dormir y alimentándose del agua de la nieve.

Estocolmo  • 

Mucho más delgado y con síntomas de hipotermia. Este el estado que ha presentado un ciudadano sueco tras ser rescatado del interior de su propio coche, que había quedado completamente sepultado por la nieve la semana previa a la Navidad, según ha informado el diario local Västerbotten Kurir.

El varón ha asegurado que vivió los dos últimos meses dentro del vehículo y frente a temperaturas extremadamente bajas en el país gracias a un saco de dormir y con el agua procedente de la nieve como único alimento.

El diario ha informado que la policía rescató al infortunado sujeto del automóvil, cubierto por una gran capa de nieve, en un apartado camino forestal, cerca de la ciudad de Umea. Algunas personas que se trasladaban por la zona en motos de nieve han sido quienes han dado la voz de alarma. También el conductor de una máquina quitanieves se percató de que algo se movía al pasar junto al utilitario.

El varón, de 45 años, ha relatado que el pasado 19 de diciembre se quedó allí varado, aunque nadie informó de su desaparición. No pudo ofrecer más datos. Un portavoz de la policia ha señalado a la radio SR que la historia parece creíble por la ausencia total de huellas alrededor del coche. El camino no ha sido despejado en todo el invierno.

Las temperaturas en el exterior, en distrito norteño de Västerbotten, han alcanzado los -30ºC en las últimas semanas. El hospital de Umea ha calificado el estado de salud del hombre de bueno dadas las circunstancias.