martes, marzo 11, 2014

Hombre prende fuego a perro en San Luis Potosí

Un hombre en estado de ebriedad prendió fuego a un perro en la colonia San Antonio, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, porque "le estorbaba en su camino", informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con la dependencia, la noche del lunes recibieron una llamada de emergencia que alertaba sobre el hecho, por lo que los oficiales se trasladaron a la plaza Plutarco Elías Calles, donde encontraron a una mujer cargando al perro herido.

La señora señaló que uno de sus vecinos "se molestó porque el can estaba echado en la banqueta, y le arrojó algún tipo de combustible para después prenderle fuego".

La SSP estatal añadió que el perro emitió un fuerte llorido, por lo cual sus dueños, quienes lo han criado desde hace años, salieron y vieron a su mascota, así como al presunto agresor, quien "les manifestó que le molestaba que el perro estuviera en su camino, por lo que le arrojó thinner y le prendió un cerillo".

Francisco Javier “N”, de 58 años de edad, fue trasladado a las celdas estatales, donde se certificó que estaba en estado de ebriedad. El sujeto quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de maltrato animal y lo que le resulte.

"La ley estatal de protección a los animales contempla sanciones a quienes atenten contra la integridad de los animales, con castigo de tres meses a un año de prisión a quien lo realice", agregó la dependencia.

El perro, quien resultó con gran parte de su pelo y piel quemada, fue traslado a una clínica veterinaria para que recibiera atención médica.



http://www.am.com.mx/leon/mexico/hombre-prende-fuego-a-perro-en-san-luis-potosi-91950.html