martes, abril 20, 2010

Carta a Felipe Calderón (Recibida por correo)

C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de la República
 
          Estimado Licenciado, agradezco de antemano el comunicado que nos ha hecho el día 7 de Enero pasado publicado en los periódicos de mayor circulación en el país, dentro del cual nos afirma que este año será de recuperación económica, al mismo tiempo que nos explica sobre cómo el año anterior cursado fue muy difícil y las decisiones que se han tomado fueron de igual medida difíciles para ustedes nuestros "gobernantes."
          Lo más importante de sus afirmaciones es que esto nos ha implicado grandes sacrificios para TODOS, y ahí me nacen algunas dudas:
 ¿Cuáles son exactamente esos sacrificios?  Cuando existen gastos exorbitantes como por ejemplo:
 ·         Los Diputados reciben como parte de su salario:

  Dieta $   77,888
Asistencia Legislativa $   45,786
Gestión y Atención ciudadana $   28,772
 
Estos montos suman
 
$ 152,446 mensuales cada
                 uno
 Además de contar con un seguro de gastos médicos mayores, cuya suma asegurada básica es de hasta 1,500 salarios mínimos generales mensuales vigentes en el Distrito Federal, aguinaldo equivalente a 40 días de su dieta. Cuentan también con un fondo de ahorro, que consiste de la aportación de hasta 12% de su dieta bruta mensual; seguro colectivo de vida, y gastos funerarios, entre algunas de las prestaciones a las que tienen derecho 1
Cabe mencionar que son 500 los Diputados que tenemos.
 ·         El personal de la Cámara de Diputados:

Jefe de Departamento entre $   18,668 y $  31,560
Subdirector entre $   31,801 y $  51,900
Director de área entre $   53,109 y $  83,789
Director general de cada área que labora al interior de la Cámara Baja entre  
 
$   91,203 y $ 119,220
Contralor $ 122,038
Secretario $ 136,832
Secretario general $ 157,7021
 ·         Los senadores obtienen $ 146,000 mensuales cada uno mas prestaciones, siendo 138 de ellos en la cámara.
 ·         Cada uno de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) ganan a partir del 24 de Febrero del año 2009, la módica cantidad de $ 330,000 mensuales entre sueldo, bonos y prestaciones. 2
 ·         De la Suprema Corte de Justicia de la Nación:
Los Ministros $ 347,000
Consejeros de la Judicatura Federal  
$ 337,000
Magistrados del Tribunal Electoral  
$ 343,000
Magistrados de Circuito $ 200,000
Jueces de Distrito $ 176,0002
 ·         El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación $5’989,489 más otros $5’892,777 anuales por ser a la vez el presidente del Consejo de la Judicatura Federal, lo cual suma de $11’882,266 pesos anuales brutos.3
 ·         Las pensiones y prestaciones de los cinco ex presidentes aún cuando Ernesto Zedillo renunció a su pensión vitalicia tiene un costo de $259’115,269 anuales, lo que representa en promedio un monto de 51 millones 823 mil pesos anuales por cada uno.
 Además de la protección para los ex titulares del Ejecutivo incluye 78 elementos de las fuerzas federales para cada uno de ellos:
10            oficiales
  6            jefes
  1            general
48            de tropa
22            elementos de la Armada
45            elementos del Ejército
  8            de tropa
13            elementos de la Fuerza Aérea
También disponen a 25 empleados de la Federación: tres choferes y personal de oficina, y tienen derecho a una camioneta blindada, otra más para su esposa y sus hijos, y tres autos para escoltas. Se cubren sus gastos de telefonía, y tienen acceso a viajes nacionales o al extranjero. Además, reciben primas mensuales, aguinaldo, bonos, prima vacacional y “apoyo” para la compra de despensa.4
Habría que agregar lo que gana Usted, excelentísimo Señor Presidente y lo que cuesta la nómina de los pinos, los gastos corrientes de luz, agua, gas, etc. y, las viandas que no deben comprarse precisamente el “la Comer”, o en el tianguis.
Los partidos políticos recibieron para su funcionamiento durante el 2009 las siguientes cantidades:

PAN $ 705’695,000
PRI $ 493’691,000
PRD $ 424’209,000
PT $ 201’211,000
Convergencia $ 190’244,0005
Ahora bien teniendo en cuenta todo lo anterior, para poder mantener esos “sacrificios” nos elevan los impuestos de la siguiente manera:
IVA (Impuesto al Valor Agregado) sube del 10 al 11% en la región Norte, en el resto del país del 15 al 16%.
El ISR (Impuesto Sobre la Renta) sube del 28 al 30%.
El IDE (Impuesto al Depósito en Efectivo) sube del 2 al 3%.
La red de carreteras administradas por CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) y FONADIN (Fondo Nacional De Infraestructura) aplicaron un aumento de 3.8% promedio a sus tarifas.
El IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) de la siguiente manera:
Telecomunicaciones (servicios que se presentan a través de una red pública como el Internet, exentando a la telefonía pública y rural, así como al servicio de interconexión) 4%.
Además de incrementos al tabaco, cerveza, bebidas alcohólicas, juegos de apuestas y sorteos.
            Lamento informar que los sacrificios los estamos haciendo nosotros, sus gobernados, su pueblo, los que los elegimos, a los que ustedes representan, esos sacrificios los sienten las familias mexicanas, los que menos ganan, todos nosotros que pagamos impuestos mismos que con los sacrificios que ya estábamos haciendo han aumentado, para que con ellos se paguen los salarios, bonos y prestaciones de las cuales ustedes si gozan.
Nuestras obligaciones aumentaron de la misma manera en la que han ido disminuyendo nuestros ingresos, fuentes de trabajo, capacidad adquisitiva, seguridad económica.
¿Con que dinero pagan los impuestos estos funcionarios altamente remunerados? Con nuestro dinero, con el de nuestros impuestos.
Los sacrificios están mal entendidos entonces, el completo descaro, el cinismo y la desfachatez con la que nos están tratando es insultante.
De la manera mas atenta solicitamos soluciones verdaderas, cuentas claras, que trabajen lo que se ha pagado, adelgazamiento de gastos.
Atentamente
Todos los Mexicanos que pagamos impuestos y
SI NOS SACRIFICAMOS.
2 http://www.elcato.org/node/4158 por Sergio Sarmiento

Crece escándalo en iglesia latinoamericana

El arresto en Brasil de un sacerdote católico de 83 años por acusaciones de abuso sexual de monaguillos, en un caso que incluye una grabación de video y una pesquisa del congreso, es el escándalo más reciente que sacude a la Iglesia en América Latina.

Las acusaciones contra monseñor Luiz Marques Barbosa y otros dos curas han ocupado titulares en la nación sudamericana, y salen a la luz en medio de acusaciones similares contra sacerdotes en otras partes de la región, además de Estados Unidos y Europa.

El escándalo estalló cuando la cadena televisiva brasileña SBT transmitió el mes pasado un video en el que se ve a Marques Barbosa en cama con un joven de 19 años que fue su monaguillo durante cuatro años.

La estación dijo que el video fue grabado secretamente en enero del 2009 y enviado anónimamente a la cadena. No estaba claro si el joven de 19 años había tenido contactos sexuales previos con el sacerdote.

Reporteros de SBT fueron a la casa del Marques Barbosa y lo confrontaron. A preguntas de si él había abusado de menores, el clérigo dijo que solamente podía responder "en confesión" y suspendió la entrevista.
La legislatura brasileña lanzó una investigación sobre abuso sexual, que arrojó otras acusaciones contra Marques Barbosa. El anciano sacerdote fue arrestado el domingo.

El juez Rómulo Vasconcelos le dijo a la cadena Globo TV que había solicitado el arresto inmediato de Marques Barbosa por temor a que éste huyese del país.

El caso pasa ahora a la fiscalía, que decidirá si presenta cargos de abuso sexual de menores.
Un comunicado de prensa emitido por senador que encabeza el panel investigador de pederastia, Magno Malta, dijo el lunes que tres ex monaguillos confirmaron haber sido víctimas de abusos sexuales por parte del sacerdote.
Otro sacerdote brasileño de la misma diócesis, Edison Duarte, declaró a los investigadores que es homosexual y confesó abusar sexualmente de monaguillos. Duarte terminó en libertad tras recibir inmunidad por cooperar con las autoridades. El sacerdote Raimundo Marques también era investigado, pero negó haber obrado mal y hasta el momento no ha sido arrestado.

El abogado de Marques Barbosa, Edson Maia, planea solicitar la excarcelación de su representado, citando su avanzada edad, dijo el diario O Estado de S. Paulo el martes.

Fuente: http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=396619
-

Prepotencia

Un representante de la Comisión Nacional del Agua visita una finca y habla con su dueño, un señor ya entrado en años.

Le dice al dueño que desea inspeccionar sus recursos acuíferos.
El anciano le dice que lo haga, pero que por favor no pase por el terreno cercado.

El representante, demostrando su autoridad como digno funcionario, le dice:

Mira, viejo: yo tengo la máxima autoridad del gobierno que cabalmente represento, y este 'GAFETE' que tu ves aquí me califica para ir DONDE ME DE LA GANA , meterme en cualquier propiedad que ME DE LA GANA , sea ésta de quien sea, SIN PREGUNTAS, y tampoco debo dar respuestas. ¿ME HAS ENTENDIDO o es que no me he sabido explicar?

El viejo simplemente se encogió de hombros y siguió con sus quehaceres.
Pasado un rato, el ganadero escucha unos gritos y logra ver al empleado corriendo por su vida, seguido muy de cerca por un toro semental.

El toro va ganándole terreno y el tipo, aterrado pide ayuda a todo pulmón.
El viejo de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y va hasta la cerca, gritándole a su vez:

- ¡¡¡¡¡¡EL GAFETE, PENDEJO... ENSEÑALE EL GAFETE!!!!!

Televisores 3D: ¿Riesgosos para la salud?


Embarazadas, ancianos, insomnes, o aquellas personas que hayan abusado del alcohol tendrán que sumar, a partir de ahora, una prescripción más a su lista de actividades de riesgo: la televisión en tres dimensiones

Así al menos lo recomienda en una de sus paginas de Internet la empresa Samsung, que comercializa ya sus televisores en 3D.
Si usted no pertenece a ninguno de estos grupos no piense que está a salvo de los "efectos secundarios" de los nuevos televisores en tres dimensiones.
"Algunos espectadores pueden experimentar ataques epilépticos tras la exposición a imágenes intermitentes de alguna película o videojuego", alerta Samsung, que advierte a los confiados que no es necesario haber padecido con anterioridad estos ataques o tener antecedentes familiares para sufrir uno de estos episodios mientras disfrutamos de la última y carísima tecnología en el salón de nuestra casa.
Además, será complicado relajarse frente a la pantalla, pues deberemos estar siempre pendientes de posibles síntomas que nos conducirían "inmediatamente" al médico, recomienda Samsung.
Posibles problemas y soluciones
Visión alterada, sensación de mareo, movimientos involuntarios como espasmos musculares, confusión, náuseas, pérdida de conciencia, convulsiones, calambres o desorientación... (no hace falta que las sufra todas a la vez), con una basta para que se decida a apagar la tele y esperar a que le cuenten el final de la película.
Y si está con un niño, deje el mando cerca, porque tendrá que parar la imagen periódicamente para sacar la lista y preguntarle por cada uno de los síntomas.
La mejor forma de evitar todos estos riesgos: hacer "frecuentes descansos" y aprovechar así para comprobar si notamos la vista muy cansada o los ojos secos. Si es así, en lo que conseguimos ver una película de dos horas nos dará tiempo a hacer limpieza general en casa.
Olvídese además de jugar con las famosas gafas. Ha de saber que usarlas para algo distinto a la televisión en 3D es físicamente dañino y debilita la vista, advierte la empresa.
Si ha logrado terminar de ver la película sin sufrir ningún daño no se confíe. Samsung recuerda que ver televisión en 3D puede causar desorientación en el espectador. Por eso recomienda no situar el aparato muy cerca de balcones ni escaleras por los que pueda caer ni de otros objetos con los que pueda tropezar.
Fuente: esmas.com
-