domingo, febrero 06, 2011

Activistas protestan contra los toros en México


Más de 300 personas semidesnudas, 'banderilleadas y ensangrentadas' se manifiestan en la explanada del Palacio de Bellas Artes

Ciudad de México | Domingo 06 de febrero de 2011EFE | El Universal
17:03
Más de trescientos activistassemidesnudos, "banderilleados y ensangrentados" protestaron hoy en México contra las corridas de toros, un día después de que la Plaza Monumental de la ciudad conmemoró sus 65 años de existencia, declararon representantes de la ONG Anima Naturalis.
El lugar de protesta elegido fue la explanada ubicada delante del Palacio de Bellas Artes de la capital del país, donde los activistas antitaurinos lanzaron alto y claro su mensaje: "Basta ya. No a las corridas de toros".
"Fueron más de trescientos activistas semidesnudos y banderilleados afuera de Bellas Artes", explicó tras el acto la presidenta de la ONG Anima Naturalis, Leonora Esquivel.
Detalló que la explanada del emblemático palacio, uno de los recintos culturales más importantes de la ciudad, fue el lugar elegido para dejar claro que la tortura "no es arte ni cultura".
Uno de los que protestaron mostró un cartel contra los toros mientras que los demás se tumbaron en el suelo para expresar su repulsa hacia la Fiesta.
La Monumental Plaza México ha sido testigo de tardes de gloria y también ha vivido momentos trágicos, como las cornadas que costaron la vida al torero José Rodríguez "Joselillo"  (1947), al rejoneador Eduardo Funtanet (1997) y al monosabio Rafael Domínguez (1989).
Esquivel sostuvo que la protesta de hoy fue el "banderilleado colectivo" más numeroso que haya celebrado la ONG, lo que a su juicio demuestra que en México "está avanzado el movimiento antitaurino" cada vez más.
Anima Naturalis ha celebrado en la capital del país cadenas humanas antitaurinas que han llegado a congregar a un millar de personas.
eca

Murió Gary Moore.



Pésimas noticias para el mundo de la guitarra. El legendario guitarrista Gary Moore de (Thin Lizzy) fue encontrado muerto en su lujoso hotel de Málaga, tenía 58 años y estaba de vacaciones.

Se le hará una autopsia en las próximas horas.



Semana de perros héroes. Perro guardián defiende a su dueño de un asalto


Semana de perros héroes. Simón recibe 1 balazo por defender a su familia humana de un asalto.

Semana de perros héroes. Perro callejero socorre a compañero atropellado.