martes, febrero 02, 2010

Temen más casos de abuso sexual en colegio jesuita en Hamburgo

Los ex alumnos fueron víctimas de un sacerdote de la orden en los años 80. El entonces profesor de educación física confesó haber abusado de estudiantes del colegio católico de Berlín Canisius Kolleg, desde donde fue trasladado a Hamburgo.


Hamburgo.- En el antiguo colegio jesuita Sankt Ansgar de la ciudad de Hamburgo podrían haberse producido más casos de abuso sexual de alumnos por parte de un ex sacerdote y profesor secundario, admitió hoy el director del centro escolar, Friedrich Stolze.

"Una de las víctimas nos dio indicios de ello", dijo a dpa. Hasta ahora se conocen tres casos de abuso sexual en el colegio católico hamburgués que anteriormente era dirigido por la orden de los jesuitas.

Los ex alumnos fueron víctimas de un sacerdote de la orden en los años 80. El entonces profesor de educación física confesó haber abusado de estudiantes del colegio católico de Berlín Canisius Kolleg, desde donde fue trasladado a Hamburgo.

Wolfgang S. tiene actualmente 65 años y dejó la orden en 1991 para establecerse en Chile.

El actual director de Sankt Ansgar se mostró especialmente afectado por el caso de una madre que le contó que su hijo sufre problemas psíquicos desde que fue víctima de los abusos.

"Esa charla me conmocionó y me dolió mucho. No puedo más que sentir vergüenza", dijo Stolze.

Los jesuitas informaron la semana pasada sobre los casos de abuso sexual pese a que en la dirección de entonces del colegio Canisius de Berlín tuvo conocimiento en 1981 de lo que ocurría.

"Lo que no puedo entender es que en Berlín hayan sabido algo y hayan trasladado a la persona a otro colegio", dijo el director del centro escolar de Hamburgo.

Tampoco el portavoz del arzobispado de Hamburgo, Manfred Nielen, dijo comprender la razón por la cual los jesuitas no informaron antes a las escuelas afectadas. "Ésa es la pregunta que hay que hacerles a los jesuitas".

El escándalo se agravó al conocerse que similares hechos se produjeron también en escuelas secundarias en Chile y España.

El provincial de la orden de los jesuitas en Alemania, Stefan Dartmann, admitió el lunes que se registraron casos de abusos sexuales no sólo en escuelas sino también en otros establecimientos en manos de la orden.

Aparte de una veintena de casos concretos que sucedieron en la escuela berlinesa Canisius Kolleg "también existen denuncias en centros educativos en las ciudades de Hamburgo, Sankt Blasien, Gottinga, Hildesheim, e incluso en Chile y España", dijo Dartmann.

"En la documentación disponible hay indicios muy claros sobre los excesos cometidos hasta 1990 en Chile y España, se trata de rituales de castigos corporales demasiado excesivos", detalló.

DPA

Fuente: Milenio

Razón antes que religión

Two meals, one cup...

¿No les parece deliciosa esta comida en Taiwan?

Me recordó cuando le decía a mi mamá que no me gustaba lo que había de comer y ella me respondía: “Entonces, ¡come caca!”

Por supuesto que esta no es en realidad caca, pero sin duda la manera de servirla nos parece muy sugestiva.









































Jeff Beck gana un Grammy por la versión en vivo de "A Day in Life"

Y como pueden ver, es espectacular.