sábado, abril 02, 2011

Un perro sobrevive 21 días al desastre del terremoto y tsunami en Japón

  • No hay información que permita identificar al propietario
Una brigada logró rescatar al animal que permanecía sobre el techo de una casa en medio del mar
TOKIO, JAPÓN (02/ABR/2011).- Los guardacostas japoneses anunciaron haber socorrido en el mar a un perro que se hallaba a la deriva sobre los  restos del techo de una casa, tres semanas después del tsunami que azotó el  noreste de Japón.

El animal, aparentemente sin daños, fue avistado el viernes por la  tripulación de un helicóptero, a unos dos kilómetros de Kesennuma, un puerto  duramente golpeado por la catástrofe, explicó el sábado un responsable.

Los guardacostas intentaron en un primer momento recuperarlo al hacer  descender del helicóptero a un socorrista, pero el animal, asustado por el  ruidos de las hélices, se escapó saltando sobre otros restos flotantes.  Entonces, decidieron enviar un barco para rescatar al perro.

Éste, de color oscuro y tamaño medio, lleva un collar. "Pero no hay ninguna  indicación suplementaria que permita identificar a su propietario. El perro es  muy dulce, y parece en buena forma. Come galletas y salchichas", declaró el  responsable de los guardacostas.

Añadió que ignoraba si el animal pasó efectivamente tres semanas a la  deriva sobre un trozo de techo, o si llegó ahí por otras circunstancias.

El sismo y el tsunami del 11 de marzo causaron 11 mil 828 muertos y 15 mil 540  desaparecidos, según un último balance provisional.