viernes, enero 14, 2011

Mitzi el perro biónico está de vuelta

Un pastor alemán llamado Mitzi se ha convertido en el primer perro en el mundo, en ser equipado con una prótesis de tobillo pionero. 
 
Al pastor de tres años de edad, le había sido amputado la pata derecha posterior, después de haber sido pisoteado por un caballo. 

Pero el perro volvió a dar paseos con su dueño, después de haber sido equipado con una pata y tobillo artificial por el pionero veterinario, el Dr. Noel Fitzpatrick. 
 

La prótesis es la primera en el mundo que se han insertado en el hueso y permite a Mitzi a caminar con un paso normal y sin cojear. 
El dueño de Mitzi, Viv Davis, y su hija Zoe Randle estaban desesperados por encontrar una manera de darle una mejor calidad de vida, después que ella perdió su pata trasera. 

Las opciones eran que posea sólo tres patas, la eutanasia, o darle la oportunidad de caminar. Y nos decidimos por darle la oportunidad de caminar, añadió. 

El Dr. Fitzpatrick, de Godalming, Surrey, agregó que el implante resultó ser un éxito. Siempre hubo un riesgo de que se podría romper la exoprosthesis, cuando Mitzi salió corriendo, por lo que fue un momento muy tenso y de morderse las uñas para mí y para el equipo de diseño. Ya que podría haber fracasado espectacularmente, ahora Mitzi está caminando con un paso normal, hoy marca el primer día de regreso de Mitzi a vivir la vida como un perro normal.  
Esto tiene implicaciones no sólo para los animales, también beneficiará para las personas amputadas en el futuro. 

La tecnología, que ahora se está utilizando para los seres humanos, permite que la piel se integre con el implante y crea una barrera a la infección. 

Ya se ha utilizado para concebir una prótesis para una mujer que perdió su brazo, en julio del 2005 en Londres.

Adoptan a la perra que cuidó por 15 días a amigo atropellado

En marzo de 2010, la prensa española dio a conocer la historia de Dulcinea, una perra mestiza, que cuidó por un prolongado periodo de tiempo a su compañero de travesuras, quien murió al intentar cruzar la carretera.


La historia de Dulcinea, una perra mestiza que conmovió a España y al mundo en marzo del 2010, por haber acompañado por cerca de 15 días a su amigo de travesuras, quien falleció en un intento fallido por cruzar al otro lado de la carretera, tuvo un final feliz, al anunciarse recientemente que la fiel can fue adoptada por una familia de Madrid:
"Los madrileños Laura y Francisco han adoptado a Dulcinea, la perra que cuidó durante 15 días a su compañero, que había sido atropellado, en la carretera que va de Ávila a la localidad segoviana de El Espinar", publicó "El Refugio", lugar en el que la can recibió atención médica, alimento y un techo.
La conmovedora historia de Dulcinea fue dada a conocer por la sociedad protectora "El Refugio", quienes al recibir el llamado de la ciudadanía, acudieron de inmediato al rescate del can de color blanco y gris para evitar que también fuera atropellado, sin embargo no contaron con la agilidad y lealtad de la can, quien hizo todo lo posible para evitar los dardos tranquilizadores que le arrojaron, ya que no quería que nada, ni nadie la separara de su único gran amigo.
Tuvieron que pasar dos días de arduo trabajo para que finalmente los voluntarios de la asociación pudieran capturarla y mantenerla alejada de los peligros del asfalto y de esta forma garantizarle a la fiel can, un mejor futuro al lado de una familia que la quiera y proteja, tal y como seguramente sucederá con Laura y Francisco:
"Ésta es la realidad de miles de perros que mueren atropellados en nuestro país. Dulcinea ha tenido mucha suerte, está en perfecto estado y ahora lo que queremos es encontrarle una familia que la adopte", señaló Nacho Paunero, Presidente de "El Refugio", quien se mostró muy emocionado con la historia de vida de Dulcinea, aunque triste por la cantidad de canes que pierden la vida en las carreteras españolas, al asegurar que en el 2008 murieron 3 mil.

Desmotivaciones