miércoles, abril 14, 2010

Grandes momentos en Lego






































 

Abusos y castigos en convento.


El abogado Thomas Pfister confirmó la denuncia de reiterados abusos sexuales y físicos de 15 sacerdotes católicos en la abadía Ettal en Bavaria.

Brutales castigos y reiterados abusos sexuales fueron cometidos por clérigos alemanes durante años. El emblemático caso del "Convento de Ettal" en la región de Baviera en Alemania cobró un giro inesperado cuando el abogado Thomas Pfister presentó un informe que confirma prácticas salvajes en este recinto católico. 

Las 180 hojas del documento mencionan hechos escalofriantes, que ya habían sido filtrados por la prensa germana. Muchos de los alumnos fueron castigados obligándolos a comer animales vivos. Además 15 sacerdotes habrían abusado física y sexualmente de alumnos. Uno de los implicados lo habría hecho por años tanto a niños pequeños como mayores. 

El abogado Thomas Pfister, quien lleva a cabo la investigación, ha indagado en 75 casos y sus protagonistas han dado testimonios devastadores. "He oído hablar de horrores tales que me impedían dormir por la noche", manifestó el abogado. 

Este escándalo suma y sigue en Alemania, ejemplo de ello es la habilitación de una línea para las víctimas de abusos por parte del Obispo de Trier. Este servicio fue saturado con 12.293 llamados, de los cuales sólo han podido ser atendidos 2670. 


Para los y las geeks