martes, abril 17, 2012

Maggie, perra labradora que fue leal a su amigo muerto, se reúne con su familia


La lealtad de Maggie al perro muerto fue tan conmovedora y arriesgada que los empleados del albergue la apodaron Grace. El video muestra el tráfico pasando a gran velocidad a apenas unos pocos pies de los dos perros.

California • Una leal perra labradora llamada Maggie, que fue grabada en video mientras protegía el cuerpo de otro labrador atropellado por un auto en el sur de California, se reunió con su familia el lunes.
Un buen samaritano que vio lo que estaba sucediendo en el Hacienda Boulevard en La Puente el miércoles pasado llamó a las autoridades, colocó conos de tráfico alrededor de los perros y grabó el video que ha tocado corazones en todo el país en internet.
Antes que la familia de Maggie la reclamase el lunes, la perra fue esterilizada y se le colocó un microchip identificador. El nombre de la familia no fue dado a conocer.
Decenas de personas visitaron el albergue del Departamento de Control y Cuidado de Animales del Condado de Los Ángeles en Baldwin ofreciendo adoptar a la perra. El buen samaritano fue el primero en hacerlo.
Las autoridades estaban sacando a los perros de la calle al mismo tiempo que la familia de Maggie estaba en el albergue buscándola, dijo el capitán Aaron Reyes, subdirector del departamento.
Se espera que Maggie regrese a casa el martes una vez que el personal del albergue inspeccione el lugar, dijo Reyes.
Nadie sabe a quién pertenecía el labrador atropellado ni dónde lo conoció Maggie, dijo Reyes. El perro no tenía ni licencia ni microchip.
La lealtad de Maggie al perro muerto fue tan conmovedora y arriesgada que los empleados del albergue la apodaron Grace (Gracia). El video muestra el tráfico pasando a gran velocidad a apenas unos pocos pies de los dos perros.
Maggie tiene unos dos años y es el único perro de la familia, dijo Reyes. La familia tiene niños.
La familia de Maggie no fue la primera en acudir al albergue a reclamarla, pero fue la única con los documentos para demostrarlo y en llamar a la perra Maggie. Empleados del lugar recordaron a la familia por la visita previa.
Aunque la perra estaba aturdida tras la cirugía, respondió inmediatamente a su nombre y a la familia, dijo Reyes.
La familia será amonestada por tener un perro no registrado y permitirle andar suelto, asimismo va a tener que pagar costos nominales por alojamiento, dijo Reyes, pero la cirugía y el microchip fueron gratis.