martes, mayo 15, 2012

Incautan 52 iPads a un grupo de diputados por jugar durante sesión


México (26 de abril del 2012).- El Presidente de la cámara baja se vio obligado el día de hoy a incautar 52 iPads a un grupo de diputados conformado por miembros de todos los partidos, los cuales se encontraban en un arduo torneo de Draw Something (pintamonos) de parejas en el que el ganador se llevaría todo el dinero reunido, 850 mil pesos.
Fueron unos cuantos los que notaron que este grupo estaba jugando y no estaba en realidad leyendo las propuestas del legislativo en su iPad como lo aseguró el primer funcionario al que le quitaron su dispositivo.
“Se lo juro que estoy leyendo la propuesta, hasta le digo en que hoja vamos,” respondió el diputado tras ser cuestionado, pero después confesó a medias. “Bueno, sólo estaba viendo mi úlitmo dibujito, pero eso es todo, le prometo que no jugué.”
Posterior a este pequeño disturbio, se detuvo la sesión para revisar el historial de las iPads de cada integrante de la cámara y se descubrió que 52 de ellos llevaban 3 horas intensas de torneo en línea, sus aparatos fueron confiscados y se les regresarán hasta el viernes en la tarde. Cada uno tendrá que traer una explicación de 2 cuartillas de porque no se debe de jugar durante la sesíon para obtener su iPad de regreso.


Leer más: http://eldeforma.com/2012/04/26/incautan-52-ipads-a-diputados-mientras-disputaban-un-torneo-de-draw-something-durante-la-sesion/#ixzz1v0DQNUVb

Denuncian a candidato que usó elefante en campaña

elefante-denuncianAutoridades ambientales ya investigan el caso del abanderado del Verde y del PRI

Demandan castigo en contra del candidato del PRI-PVEM a la delegación Miguel Hidalgo
El activista defensor de los derechos de los animales, Gustavo Larios, dijo a IZQ que la víspera denunció ante autoridades del medio ambiente al candidato del PRI-PVEM, Xavier González Zirión, por haber utilizado a un elefante en un acto de campaña.
El portavoz de la organización civil México Ético en el Trato con los Animales (META), explicó que la denuncia la presentó ante la Procuraduría Ambiental del Reordenamiento Territorial (PAOT), a cargo de Francisco Cansino, quien le indicó que "de inmediato" se atenderá por la violación a los derechos de protección a los animales en la ciudad de México, que establece en su artículo 25 "...que no podrán ser utilizados animales en espectáculos callejeros".
Al iniciar su campaña para delegado en Miguel Hidalgo, González Zirión, respaldado por el Partido Verde –el cual promueve la pena de muerte a criminales- utilizó en su inicio de campaña a un elefante y este hecho desencadenó malestar en múltiples sectores, incluso entre algunos militantes de su partido, el Revolucionario Institucional.
González Zirión "empezó con el pie equivocado una campaña en la ciudad de México, porque no se puede utilizar un animal", añadió Larios.
El abogado dijo que la utilización de un elefante habla muy mal de un político. Los políticos deben ser parte de una nueva cultura que esté en reconsideración de la vida animal y no mostrar desprecio a las distintas especies y a la ley.