martes, mayo 18, 2010

DIO - Mensajes de condolencia de algunos músicos del metal internacional

Tony Iommi: "Ayer 16 de Mayo mi querido, querido amigo Ronnie James Dio falleció a las 7.45 am hora de Los Ángeles. Estoy en shock total, simplemente no puedo creer que se haya ido. Ronnie fue una de las mejores personas que pude haber conocido, pasamos momentos fantásticos juntos. Ronnie amaba lo que hacía, hacer música y actuar sobre el escenario. Quería muchísimo a sus fans. Era ese tipo de persona que se sacrificaba él primero para ayudar a los demás. Puedo decir honestamente que ha sido un verdadero honor tocar a su lado durante todos estos años, su música vivirá para siempre. Nuestros pensamientos están con Wendy Dio, quien permaneció con Ronnie hasta el final, y a quien amaba muchísimo. El hombre con la voz mágica es una estrella entre estrellas, un verdadero profesional. Te echaré muchísimo de menos mi querido amigo."

KISS: "Lloramos la trágica muerte del gran Ronnie James Dio. Además de su enérgica capacidad vocal, Ronnie fue un verdadero caballero que siempre emanó un gran calor y amistad hacia nosotros y hacia todo su entorno. Le echaremos de menos."

Bobby Rondinelli (Over The Rainbow) : ''Me entristeció mucho saber de la muerte de Ronnie, era uno de los mejores cantantes y compositores que nunca ha habido, y cada vez que le ví fue un caballero total, será enormemente extrañado pero nunca olvidado.'' 

HAIL OF BULLETS: "No hay palabras que describan esta triste pérdida. Uno de los más grandes cantantes de rock/ metal de todos los tiempos, si no el que más, ha muerto...se te echará de menos."

NIGHTMARE: "Los miembros de NIghtmare, junto con toda la comunidad del metal en todo el mundo, lloran la muerte de nuestro maestro, Ronnie James Dio. No sólo fue el mejor cantante de metal de todos los tiempos, que inspiró a tantos y específicamente a mí: he perdido una parte de mi alma hoy. Ronnie fue también uno de los más geniales artistas que se puedan conocer. No hay nada más que queramos decir y no podemos expresar con palabras nuestra tristeza. Nuestras oraciones van para su mujer Wendy y su familia. Dios os bendiga. ¡R.I.P hermano del metal!" 

Andy DiGelsomina (Lyraka): "Mi música no existiría sin la inspiración de Ronnie James Dio. La música de Ronnie me dio valor para continuar en los peores momentos de mi vida. Me ayudó a creer en mis sueños, y tuvo un impacto muy positivo en mí. Su música mejoró mi vida, y nadie podrá sustituirlo en mi corazón."

La discográfica SPV: "Es con la mayor de las tristezas que lloramos la pérdida de una verdadera leyenda, un hombre increíble, y una de las mejores voces que el rock/ metal nunca ha dado. El staff entero de SPV le ofrece nuestras más profundas condolencias a los amigos y familia de Ronnie James Dio. Fue uno de los mejores artistas con los que hemos tenido el honor de trabajar, y las memorias que tenemos de él y su música vivirán en nuestros corazones para siempre."

Oliver Weinsheimer (Keep It True Festival): "Uno de los momentos más importantes de mi vida fue conocer a Ronnie James Dio en persona a mediados de los 90's. Hice cientos de entrevistas en mi vida pero la entrevista con Ronnie fue un evento inolvidable. Incluso a pesar de que estaba escribiendo para un fanzine muy pequeño en blanco y negro, me trató como al jefe de la revista más importante del mundo, un verdadero caballero y un ídolo para toda una generación completa de metal. Sin DIO el metal no se hubiera desarrollado como lo hizo tras su influencia. Su legado permanece como un cofre del tesoro de pura magia del metal. Canciones de puros sentimientos y la raíz de todo metal. Creo que puedo hablar por toda la comunidad de KEEP IT TRUE diciendo que Ronnie es irremplazable y que le echaremos de menos para siempre. Eso es de lo que están hechas las leyendas....RIP Ronnie..." 

Ozzy Osbourne – "Descansa en paz Ronnie"

Slash (Velvet Revolver, ex-Guns N' Roses): "Ronnie murió a las 7:45 am esta mañana, pero su música vivirá por toda la eternidad."

Anthrax: "Dio, en italiano Dios. La palabras no le harían justicia, así que ni lo vamos a ententar. ¡Cuernos arriba siempre!"

Ronny Munroe (ex – Metal Church): "R.J.D. La razón por la que salí del kit (de batería) fue la voz de Ronnie James Dio. Nunca habrá otro como él, desde enormemente melódico hasta raspado, fue y seguirá siendo mi inspiración y la de otros millones de cantantes en todo el mundo. Puede que se haya ido, pero su legado permanece, y qué estelar es... ¡R.I.P Ronnie y Gracias!"

Immortal: "Hoy es un día duro, ya que lloramos la muerte del gran Ronnie James Dio."

Twisted Sister: "Los miembros de Twisted Sister junto con millones de metal fans en todo el mundo lloramos la muerte de Ronnie James Dio. Ronnie no sólo fue un gigante en la escena del metal a nivel mundial, sino también una de las mejores personas que se puedan conocer. Comenzando en 1983 cuando giramos con Ronnie por primera vez en Canadá, y continuando con los últimos 7 años en los que tocamos con él en docenas de festivales, Ronnie fue uno de los miembros más amables y que más han apoyado la comunidad de la música. Nuestros pensamientos y oraciones están con Wendy y la familia de Ronnie."

Sebastian Bach: "Estoy llorando ahora mismo recordando a mi héroe y amigo Ronnie James Dio. Dio murió esta mañana y fue una gran, gran parte de mi vida. Pude trabajar y hacer conciertos y trabajar con el y quise a Dio toda mi vida. El mundo ha perdido uno de los mejores. Tu último disco fue el mejor. Por supuesto"

Judas Priest: "Estamos llenos de tristeza por las terribles noticias sobre nuestro amigo Ronnie James Dio – nuestras condolencias y amor para Wendy y la familia de Ronnie - Ronnie era un hombre maravilloso y será profundamente extrañado."

Testament: "Una verdadera leyenda del metal siempre en nuestros corazones."

Danko Jones: "Acabo de escuchar las noticias de que Ronnie James Dio murió hoy. Estas noticias son muy tristes. Fue el mejor cantante de rock de todos los tiempos. Lo he dicho en grabaciones muchas, muchas veces. Se le echará de menos enormemente por todo el mundo del rock. En 2004, pude conocer a Dio y fue muy amable y con los pies en el suelo, luego se subió al escenario e impartió para todo el mundo. Todos tenemos los discos: Heaven & Hell, Mob Rules, Holy Diver, Last In Line, Dream Evil, Rainbow Rising, Long Live Rock ’N' Roll. No puedo escucharlos hoy porque sería demasiado duro, pero mañana los voy a quemar. R.I.P. Ronnie James Dio." 

Stu Block (INTO ETERNITY): Todavía estoy haciéndome a la idea de que acabamos de perder a OTRO eterno músico de metal. R.I.P., Ronnie James Dio. Una vida vivida al máximo y en la que también influenció a miles y miles de músicos. Mi corazón está con su familia y amigos. El cancer es la batalla de muchas personas estos días; el mundo está perdiendo muchas personas con talento, adorables y maravillosas. Haz lo que puedas para prevenirlo y/o ayudar a encontrar una cura. ¡Seguid sanos, amigos míos!"

Joel Gausten (MISFITS): "Más de 50 años de música. La voz de la banda sonora de generaciones ha muerto. Nunca habrá otro. RIP Ronnie James Dio." 

Striker: Hoy es uno de los días más tristes de la historia del metal. Ninguno de nosotros tuvo nunca el privilegio de conocer a Ronnie en persona, pero fue una innegable influencia en todo lo que hemos hecho hasta ahora.  Dio fue el padre del heavy metal. Nuestras sinceras condolencias para Wendy Dio y toda su familia, todos pensamos en vosotros.
Escribimos "Voice of Rock" de nuestro último disco como tributo a Dio cuando escuchamos por primera vez que había sido disgnosticado.  Este es nuestro tributo al mejor cantante de Heavy Metal que nunca ha vivido.  La Voz del Rock nunca morirá.
Nunca te olvidaremos
Descansa en paz, Ronnie James Dio

Ritchie Blackmore (ex-Deep Purple): "Ronnie tenía una única y maravillosa voz. Será tristemente extrañado en el mundo del rock n' roll,"

Rob Flynn (MACHINE HEAD): Machine Head tuvo la oportunidad de abrir para Heaven & Hell en Mayo de 2007, y sin haber conocido ni girado nunca con Ronnie James Dio, fue un ENORME honor para todos nosotros.
En la primera noche de la gira en Phoenix, Arizona, estuvimos de fiesta, eh, muy intensamente, y pensamos que el vestuario de Dio estaba enormemente fortificado con un ejército de seguridad, y de alguna manera traté de colarme dentro a saludarle. Él no tenía ni idea de quién era yo, pero actuó como si fuésemos viejos amigos. Después de eso, siempre buscaba una excusa para meter su cabeza en nuestro camerino y decir 'hola,' o decirle a Dave (McClain / batería) mierdas sobre 'sus San Antonio Spurs,' o a veces simplemente para darnos una botella de vino de 100 dólares que se iban a dejar en su camerino. Pura clase.
Fue un enérgico vocalista. Increíble tono, y raspado. Su voz sobre el escenario era ¡¡JODIDAMENTE ATRONADORA!! ¡¡Sorprendentemente alta!! Fuimos muy afortunados de poder verle desde un lado del escenario casi cada noche, y a todos nosotros nos flipó escuchar cómo de alta sonaba su voz.
Su memoria era asombrosa. Recordó el nombre de mi mujer casi un año después, después de sólo una breve presentación de un minuto, y la cautivó hasta decir basta. Recordaba mi nombre un año después de girar con él, entre un montón de gente, casi sin despeinarse, preguntó cómo estaban mis niños y me besó en ambas mejillas cuando me dijo adiós. Me volví hacia mi amigo y fue como, 'Tronco, Dio acaba de recordar mi nombre y me ha besado en la mejilla, ¡¡choca esos putos cinco!!
Cuando mis padres se mudaron a Fremont, California, cuando comencé el séptimo grado, fue un momento bastante solitario para mí. Me hice amigo de una chica llamada Lori Kibby que me puso el primer disco de heavy metal que jamás escuché. Era el Heaven and Hell de BLACK SABBATH. Me aterrorizó, me cautivó, me capturó por completo. La imaginaría, el nombre, el título, me hizo querer escucharlo una y otra y otra vez, en particular canciones como 'Heaven and Hell', 'Children Of The Sea' y 'Die Young'. Mi primer grupo de garaje, (los alucinantemente llamados INQUISITOR) versionaban 'Stand Up And Shout'.
¿Hubiese descubierto el metal sin él? Quizás. Pero tío, me siento tan afortunado de haber tenido a Ronnie James Dio como primer guía en el alucinante mundo del metal.
Gracias, gracias, gracias por todo lo que has hecho por la música, Ronnie. Esos cuernos."

Queensryche: "Ronnie James Dio fue sin duda uno de los más grandes intérpretes de heavy metal y continuará influenciando al mundo del heavy metal para siempre. Fue ciertamente una gran influencia en Queensryche y durante el camino se convirtió en un apreciado amigo también. Todos le echaremos de menos enormemente, ¡pero Ronnie vivirá cada vez que alcemos los cuertos bien alto! El hombre en la montaña de plata siempre será nuestro arco iris en la oscuridad."

David Ellefeson (Megadeth): "Era realmente uno de los 'buenos chicos' en este negocio y un consumado profesional, alguien de quien todos podemos aprender. Todos somos fans suyo, e hizo muchas grandes cosas por Megadeth y sus miembros, comenzando con la gira norteamericana del Dream Evil en la que fuimos sus teloneros, durante la gira del So Far, So Good...So What. Estoy muy agradecido por haber podido conocerle y girar con el tanto en Megadeth como con Tim "Ripper" Owens. Wendy Dio cuidó de la gira europea de Ripper donde hicimos muchos shows con Heaven & Hell y pudimos tener muchos buenos momentos con Ronnie durante aquella gira. Todos nosotros le echamos de menos. Nuestras oraciones van para él y su familia en este momento. Larga Vida Ronnie James Dio."

Lars Ulrich, batería de METALLICA, ha escrito una extensa carta en memoria del fallecido vocalista. Estas son los extractos de lo más importante:
Acabo de bajarme del escenario en Zagreb. Me encuentro con la noticia de que los has dejado. Estoy como en shock, pero quería que supieras que eres una de las principales razones por las que empecé en esto. Cuando te ví por primera vez en Elf, abriendo para Deep Purple en 1975, quedé completamente alucinado con el poder de tu voz, tu presencia en el escenario, tu confianza, y la facilidad con la que parecías conectar con 6,000 daneses y un soñador niño de 11 años, la mayoría de los cuales no familiarizados con la música de Elf.
Hace un par de semanas, cuando escuché que no ibas a poder llegar a los conciertos de Sonisphere que íbamos a compartir en Junio, quería llamarte y hacerte saber que pensaba en tí y que te deseaba lo mejor, pero como que me eché para atrást, pensando que la última cosa que necesitarías en tu recuperación sería sería sentirte obligado a coger una llamada de un batería/ fan danés. Desearía haber hecho esa llamada. Te echaremos de menos inmensamente en esas fechas, y pensaremos en tí con gran admiración y afecto durante ese camino. Parecía tan correcto tenerte de gira con el llamado Big Four ya que tu eras obviamente una de las razones de que esas cuatro bandas siquiera existieran. Tus oídos definitivamente arderán durante estas dos semanas porque todos nosotros hablaremos, recordando y compartiendo historias sobre cómo conocerte ha hecho nuestras vidas mucho mejores.
Ronnie, tu voz me impactó y me hizo poderoso, tu música me inspiró e influenció, y tu amabilidad me llegó y me movió. Gracias.
Much love,
Lars." 

Van Halen toca clásico de Rainbow

A manera de homenaje a Ronnie James Dio, Van Halen ha publicado este video con el audio de "Man of the Silver Mountain".
Esta grabación en vivo jamás se había escuchado y es del año 1976.