jueves, diciembre 30, 2010

Protestan antitaurinos en Plaza de Toros


40 manifestantes protestaron porque en México no se ha aprobado la ley que prohíbe la tauromaquia; instaron a las autoridades a convertir la Plaza de Toros en un sitio donde se realicen eventos culturales sin herir animales.

Ciudad de México.- Cuarenta ciudadanos antitaurinos se manifestaron a las afueras de la Plaza de Toros México, donde lanzaron consignas en contra del Gobierno del DF y Federal por no haber aprobado la ley que prohíbe las corridas de toros.

Los manifestantes comentaron que de los 198 países que existen en el mundo, sólo en 8 se practica la tauromaquia, uno de ellos México, donde se asesinan más de mil 200 toros al año. Según ellos, la tauromaquia es una tradición cruel llena de violencia, éticamente inaceptable, que viola los derechos más básicos de cualquier ser vivo capaz de sentir dolor físico.

Pidieron a las autoridades que la Plaza de Toros sea utilizada para eventos culturales sin el uso de animales.

Los jóvenes realizaron un performance a las afueras de la puerta principal de la Plaza, donde más de 20 de ellos se pintaron los cuerpos de tinta roja simulando sangre, ropa interior en color negro y se tiraron al suelo por casi una hora colocándose banderillas en sus espaldas para simular a los toros muertos.

Después de una hora y media, los manifestantes se retiraron de manera pacífica. Repartieron volantes para concientizar a los transeúntes y automovilistas sobre este tipo de prácticas en contra de los animales.

Redacción Milenio.com con información de Jorge Becerril

Humor

 


 


 


 


 

Cyanide and Happiness


5b415a0a74765006f122f979f487f751