miércoles, mayo 18, 2011

Novia suicida

Li-Wan estaba tan devastada cuando su prometido Wang Lu decidió cancelar la boda, que se subió a un edificio de Changchun, China para suicidarse. Saltó pero Guo Zhongfan salvó su vida pues la alcanzó a agarrar en el aire tomándola del cuello.





Religiosos se ofenden por comentarios de Hawking

"A Hawking no le molesta debatir la teoría-M, según la cual el universo tiene 11 dimensiones, ¿entonces por qué el universo no puede tener una decimosegunda dimensión espiritual?”, cuestionó el director del grupo del grupo Christian Voice
FIGURA. A pesar de todas las voces en contra que puedan surgir, el físico británico es una de las mentes más brillantes en el mundo científico en la actualidad (Foto: Archivo El Universal)
Miércoles 18 de mayo de 2011Redacción | El Universal00:01



Grupos religiosos se ofendieron de los dichos del científico británico Stephen Hawking acerca de que la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un"cuento de hadas" de gente que le tiene miedo a la muerte.
Hawking, director de investigación del Centro de Cosmología Teórica de la Universidad de Cambridge, dijo en una entrevista publicada el lunes en el diario británico The Guardian:
"Yo veo al cerebro como una computadora que deja de funcionar cuando sus componentes fallan. No hay cielo ni vida después de la muerte para las computadoras rotas. Ése es un cuento de hadas para la gente que le teme a la oscuridad", dijo.
Stephen Green, director del grupo Christian Voice (Voz Cristina), le dijo al sitio de noticias Cambridge News que "las comparaciones con apagar una computadora muestran a un hombre que sólo puede pensar de forma materialista".
"Las personas que creen en la vida después de la muerte no lo hacen porque les teman a la muerte, eso es entender mal el pensamiento religioso.
"A Hawking no le molesta debatir la teoría-M, según la cual el universo tiene 11 dimensiones, ¿entonces por qué el universo no puede tener una decimosegunda dimensión espiritual?", concluyó en declaraciones que reproduce el portal de noticias BBC.
Siempre polémico
El autor de Breve historia del tiempo suele desatar controversias con sus declaraciones siempre apostando a la certeza de la ciencia y denostando las posturas religiosas.
En su libro El gran diseño aseguró que el Universo era una consecuencia inevitable de las leyes de la física y no por la intervención de Dios.
En otras declaraciones el físico inglés dijo que lo mejor para la humanidad sería evitar cualquier contacto con alguna civilización extraterrestre al compararlo con la llegada de Colón a América, donde las consecuencias para las culturas nativas fueron terribles.
Con su reciente comentario respecto al paraíso algunas de las reacciones en internet han sido tan ofensivas que han sido borradas, como una que alguien escribió en el sitio de Yahoo! México Respuestas, que aludía a la enfermedad degenerativa neuromuscular de Hawking, aseguró la BBC.
Sin embargo, el propio Hawking, de 69 años, hizo referencia en la entrevista a su enfermedad, la esclerosis lateral amiotrófica, que le diagnosticaron en su juventud.
"He vivido con la perspectiva de una muerte temprana en los últimos 49 años. No le tengo miedo a la muerte pero no tengo prisa por morirme. Hay tantas cosas que todavía quiero hacer", dijo.
A pesar de todas las voces en contra que puedan surgir, Hawking es una de las mentes más brillantes en el mundo científico en la actualidad, sus aportes a la física e incluso a la divulgación de los avances de las ciencias han sido determinantes para que la gente logre comprender desde la naturaleza de la materia hasta cómo viajar en el tiempo, aunque sea teóricamente.