miércoles, julio 14, 2010

De perro maltratado a estrella infantil.

 
La historia de Sami

Nunca antes la historia real de un perro había sido llevada a un cuento, al menos en Andalucía. Así lo asegura la delegación cordobesa de la Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA), que advierte que es la mejor fórmula para sensibilizar a adultos y niños de que los animales no son caprichos momentáneos, sino seres vivos que sienten y padecen, por lo que, antes de abandonarlos en cualquier rincón, se tendría que pensar en las consecuencias.

Eran alrededor de las seis de la tarde de un día de invierno cuando un niño que se encontraba jugando a las canicas localizaba a Sami herido; lo recoge y lo acerca hasta la citada institución.

La presidenta de la protectora, Emilia Moreno, asegura que en aquel momento el animal era incapaz de beber y de comer. Estaba muy asustado y no se acercaba a nadie por la desconfianza que sentía hacia el ser humano. Y es que, cuando lo recogieron, Sami estaba moribundo. Le habían dado una paliza de la que le costó recuperarse.

Sin embargo, entre el niño y el perro surgió un sentimiento especial. El animal comenzó a jugar con el pequeño, e incluso comía de su mano. A las pocas horas, el niño, exhausto, se quedó dormido y Sami hizo lo mismo junto a él. A partir de ese día, los dos se hicieron inseparables, incluso más allá de la distancia.

A los pocos días, un señor se interesó por el animal y decidió adoptarlo. El niño pasó toda la noche llorando. Sin embargo, no pasaron ni 48 horas cuando los dos volvieron a verse. Sami rasgó la puerta del domicilio donde residía el pequeño: se había escapado en busca de su salvador. Emilia relata cómo llegaron a dar en adopción al animal hasta en cinco ocasiones más, pero éste siempre volvía buscando al niño.

Poder de decisión y concienciación

Escarmentados de los resultados, en la protectora decidieron buscar a una familia que no viviese en Córdoba capital, y la encontraron en Alcolea, una pedanía a 12 kilómetros de la ciudad. Sin embargo, esta distancia no impidió que Sami volviese a reencontrarse con su amigo.

A la semana, el animal apareció de nuevo en la puerta del niño con la pata rota. Fue entonces cuando desde la protectora tomaron la decisión de dejar al perro con el pequeño.

"La historia de Sami demuestra que, aunque algunas personas crean que los que pensamos así estamos un poco locos, los animales tienen poder de decisión en un momento determinado, por lo que no están tan lejos de los humanos como muchos consideran. Aunque no puedan expresarse con palabras, sienten y padecen igual que nosotros, demuestran su alegría, su dolor, su tristeza, y tienen algo de lo que muchos de nosotros carecemos: la fidelidad máxima», señala Moreno.

La comisión contra el maltrato animal considera que contando la historia de Sami se va a «conmover a mucha gente. A través de él, los niños pueden aprender a querer a los animales. Así, antes de abandonar a un animal se lo pensarán dos veces». Por ello, ha editado un cuento contando la historia real de Sami con el propósito de repartirlos en los centros educativos de la capital cordobesa

Según la presidenta de la protectora cordobesa, son cientos de animales los que se abandonan al cabo del año, una situación que se recrudece en verano y, lamentablemente, con la crisis, por los gastos que conllevan.

Condenan en Guanajuato a mujeres tatuadas

Luz María Ramírez, titular del Instituto de la Mujer en la entidad, considera que el uso de tatuajes en las féminas es un ejemplo de la pérdida de valores

La directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), Luz María Ramírez Villalplando, señaló que el uso de tatuajes en las mujeres es un ejemplo de la pérdida de valores en la sociedad. 

En una exposición a unos 200 políticos en el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), la funcionaria rechazó los grabados en la piel, las perforaciones y utilización de piercing en los genitales.
La titular del IMUG acudió a la sede del partido blanquiazul a platicar sobre los valores en la familia, por invitación del presidente del comité municipal panista, Miguel Ángel Salim, también director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG). 

"Cómo poder evitar el caos si no hay pautas de valoración o normas de conducta", dijo Ramírez Villalpando a los panistas, en la ponencia apoyada de gráficas y textos. 

"Esta joven, bueno, podrá afirmar que es muy original y que es muy su gusto andar así, pero yo me pregunto, ¿si no hay un valor que se llama salud? y si algunas de estas cosas no le estarán perjudicando en este sentido", aseveró al mostrar la fotografía de una joven tatuada. 

La funcionaria describió a los asistentes la confesión de un joven que le reveló su intención de utilizar ese accesorio en las partes íntimas. "En una ocasión, estando en un grupo de jóvenes, uno de ellos me decía que se quería colocar un piercing en sus genitales, ¡se lo quería ubicar en sus genitales!", relató. 

¡Caramba! ¿para qué quieres ponerte o lastimarte de esa manera? ¿y a quién se lo vas a presumir?. ¡Me cuesta trabajo entender!, ¿a quién se lo vas a presumir?", comentó. 

Ramírez Villalpado consideró que en ocasiones se van adoptando ciertas conductas porque no está bien cimentada la escala de valores y como referencia mencionó a las personas con tatuajes, puede ser una señal en el valor de la salud. Mencionó que en Guanajuato más del 85% de las familias registran violencia intrafamiliar, que es otro reflejo de esa pérdida de valores. 

En tanto, la directora del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, Ángeles López García, acusó a la directora del IMUG de promover actitudes discriminatorias y atentar contra la libertad de las mujeres, porque no le agrada cómo piensan, cómo visten, el color de pelo que usan, los tatuajes que llevan o los objetos que portan y demandó que sea destituida. 

"Yo esperaría que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) inicie de manera oficiosa una investigación, una queja, nosotras haremos lo propio; ha logrado criminalizar a las mujeres", dijo. 

La defensora consideró que el comportamiento de Ramírez Villalpando tendría que generar una gran indignación, repudio social y la remoción de una funcionaria, porque no es la primera vez que se expresa sobre la política pública discriminatoria que se implementa en Guanajuato.
spb
http://www.eluniversal.com.mx/notas/695220.html

Da a hijo en adopción, tiene sexo con él y la arrestan

Después de años sin verlo, una mujer estadounidense rastreó a su hijo biológico a través de redes sociales para luego mantener una relación con él; ahora enfrenta una pena de 30 años de prisión

Una mujer estadounidense fue arrestada después de declararse culpable de mantener relaciones sexuales con su hijo biológico, a quien dio en adopción y años después localizó a través de redes sociales en internet.
Aimee L. Sword, de 36 años y originaria de Detroit, se disculpó en la Corte al momento de recibir sentencia de por lo menos nueve años en prisión. 

La policía señal que en 2008 Sword utilizó la red social Facebook para encontrar al hijo, ahora de 16 años, que dio en adopción cuando era un menor.
De acuerdo con su abogado e información que publicó el The Detroit Free Pess, la mujer recibía fotografías y mensajes por parte de la familia adoptiva del menor en la localidad de Grand Rapids, pero cuando el menor cumplió 14 dejó de saber de él y decidió buscarlo en internet. 

"Cuando vio al chico algo dentro de ella la conmovió, y no lo veía en una relación de madre e hijo, sino en una de novio y novia", señala su abogado Mitchell Ribitwer.
El joven habló de los encuentros con su madre con un consejero escolar, y fue éste quien finalmente los reportó a la policía de Gran Rapids. 

El juez le dictó a Sword una sentencia de 30 años en prisión, con un periodo de al menos nueve años sin posibilidad de obtener la libertad provisional.
vsg 
http://www.eluniversal.com.mx/notas/695212.html