miércoles, enero 29, 2014

Como si fuera un peluche: Explotan a cachorro de león en Feria de Guanajuato

Como si fuera un peluche: Explotan a cachorro de león en Feria de GuanajuatoFoto: Especial
A través de redes sociales acusan que el cachorro es explotado para que visitantes de la feria se hagan fotografías.
Un cachorro de león es explotado en la Feria de León, Guanajuato para que visitantes se hagan fotografías con él. 
A través de redes sociales, organizaciones que rechazan el maltrato animal y exigen una feria sin él, difundieron la fotografía en la que se ve que el león no solo es explotado para las fotografías sino que lo “duermen” para que parezca un tranquilo peluche y no inquiete a los visitantes.
 
"En las imágenes y el reporte nos indican que el león estaba despierto y le acercaron un trapo que provocó que se decayera para que estuviera tranquilo en la foto y como puedes ver en la secuencia parece que lo dopan", explicó a SDPnoticias la organización Plataforma Paz.
Plataforma Paz indicó que la feria que se realiza desde el 10 enero y hasta el 4 de febrero es “muy arcaica” en materia de derechos de los animales pues aun se realizanpeleas de gallos, carrusel de ponis, venta de pollitos de colores y corridas de toros.
“Según es la más grande y mejor del país pero ¿Qué te digo?”, dijeron los activistas quienes además señalaron que ningún organizador de la feria se atrevió a recibirlos pues estas “atracciones” están muy protegidas. “Los mismos políticos van a las corridas de toros”, puntualizó.
En enero del 2013 la entonces candidata a la presidencia municipal de León, Bárbara Botello, señaló que no le gustaban los toros ni las peleas de gallos y que había asistido en varias ocasiones por “algunos amigos” o por el ambiente  y el espectáculo. “Tendremos que tener una cultura de respeto y de trato digno (hacia los animales)”, dijo en aquel momento. (Ve el video aquí).
Sin embargo, ya con la presidencia municipal en el bolsillo, el pasado 20 de enero Botello entregó el premio a la mejor faena taurina. Ese día, las organizaciones defensoras de los derechos de los animales se manifestaron.
Respecto al cachorro de león de la feria, indicaron que no sabían si se trataba de una donación. "No sabemos si donaron al animal o no pero lo tienen para tomarse fotos entre toda la gente estresado y dopado, creemos que puede ocurrir un accidente", puntualizaron.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/estados/2014/01/29/como-si-fuera-un-peluche-explotan-a-cachorro-de-leon-en-feria-de-guanajuato

Feria pro bienestar animal en Guanajuato capital