jueves, marzo 15, 2012

Panamá prohíbe corridas de toros y maltrato animal

A diferencia de México legisladores panameños avanzaron en este tema

Legisladores aprueban en Panamá proyecto de ley que suspende las corridas de toros, peleas de perros y espectáculos circenses que utilicen animales amaestrados.
Tras conocerse la noticia la organización internacional AnimaNaturalis festejó esta resolución de los legisladores panameños y la calificó como "un importante paso para el pueblo panameño en la consecución de los derechos animales, ya que de ahora en adelante el camino será mucho menos difícil para los grupos de defensa animal en lograr nuevos objetivos".
La resolución establece que "quedan prohibidas las peleas de perros, las carreras entre animales, las lidias de toros, ya sean de estilo español o portugués, la creación, entrada, permanencia y funcionamiento en el territorio nacional de todo tipo de circo o espectáculo circense que utilice animales amaestrados de cualquier especie".
El proyecto de ley lo presentó en 2011 por el diputado oficialista Victor Juliao, tiene como objetivo erradicar y sanciona hasta con pena de cárcel a quien maltrate, abandone y ejerza actos de crueldad en contra de los animales domésticos en la República de Panamá.
AnimaNaturalis informó que tras largos meses de debates en la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, el 27 de abril de 2011 se aprobó dicho proyecto que finalmente fue aprobado hoy.
"En el caso de los circos con animales existen regulaciones de excepción que prácticamente impiden que se realicen, sin embargo desde ya se está trabajando para complementar esta ley con nuevas propuestas que perfeccionen el que acaba de aprobarse", añadió la organización defensora de los derechos de los animales.
"Felicitamos a Panamá y en especial a todos los que hicieron posible este avance, ejemplo en Latino América", añadió AnimaNaturalis México, en donde hoy los legisladores del Distrito Federal boicotearon los trabajos de la comisión que votaría un dictamen para impedir las corridas de toros en la capital mexicana.
http://www.izquierdamexicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4157:panama-prohibe-corridas-de-toros-y-maltrato-animal&catid=51:2011&Itemid=263