lunes, julio 27, 2009

¿Por qué hombres platican en grupo y mujeres en parejas?

Estudios clínicos aseguran que hay una razón física detrás de la tendencia a que ellos charlen en grupo y ellas se sientan más cómodas al hablar con una mejor amiga

Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-07-27

Ante la posibilidad de relacionarse con otra persona, el cerebro de las mujeres muestra una mayor actividad que el de los hombres. Científicos del Instituto Nacional de Salud Mental de EUA (NIMH) y la Universidad de Georgia aseguran que, al crecer, las mujeres se interesan más por las relaciones de uno a uno que los chicos. Así lo informa la versión electrónica de la revista Time.

Las conclusiones se realizan con base en las imágenes obtenidas al hacer resonancias magnéticas a los cerebros de 34 menores sanos de entre ocho y 17 años de edad, de ambos sexos. Al momento de tomar las imágenes, se pidió a los voluntarios que calificaran del uno al diez si desearían conocer a otros 40 jóvenes de un rango de edad similar y también de ambos sexos.

Amanda Guyer, Daniel Pine y Eric Nelson, autores principales del estudio, aseguran que el área emocional del cerebro de las mujeres se estimula e incluso segrega hormonas que favorecen la actividad cuando se les presenta la posibilidad de iniciar una relación interpersonal de uno a uno.

En cambio, ante la misma situación, el cerebro de los hombres aun disminuye un poco su actividad; pero se muestra más apto para competir y convivir de forma dinámica con otros hombres en actividades deportivas y otros grupos de convivencia. Los científicos señalan que esta particularidad de los sexos se agudiza al entrar en la adolescencia.

Uno de los autores, Daniel Pine, no descarta la existencia de un factor social para que las mujeres se concentren más en relacionarse con una persona a la vez. Y plantea la posibilidad de que las chicas muestren mayor actividad cerebral previa a entablar una relación porque están más acostumbradas a moldear su comportamiento en función de las circunstancias y de las demás personas."

Dan medio millón a cada diputado en Guanajuato

No hay bono, pero gracias al fondo de ahorro, cada uno de los 36 legisladores que integran el Congreso de Guanajuato recibirá hasta medio millón de pesos de liquidación por sólo tres años de trabajo

Lun, 27/07/2009 - 08:21
Los diputados locales terminarán su labor el próximo 9 de octubre

No habrá bonos ni compensaciones para los diputados que dejarán su curul en octubre.

Pero gracias al fondo de ahorro para el retiro, cada uno de los 36 legisladores podría recibir hasta medio millón de pesos por un trabajo de tres años.

“La idea es que, como muchos funcionarios se dedican tiempo completo a esto, al final del mandato cuenten con un recurso para reiniciar algún negocio o reintegrarse a alguna actividad productiva”, dijo el diputado panista y presidente de la comisión de administración en el Congreso, Antonio Obregón.

El legislador precisó que esta prestación aplica para todos los cargos de elección popular, lo que incluye además de los legisladores a alcaldes, gobernador y miembros del Ayuntamiento.

De tal forma, que en el caso de León, los 12 regidores y los dos síndicos del Ayuntamiento obtendrían, por esta prestación de ley, alrededor de 250 mil pesos.

Así lo expresó el regidor Aarón Soto, quien precisó que de los 42 mil pesos mensuales que percibe un regidor de León, al descontarse impuestos y fondo de ahorro, reciben cada catorce días, un sueldo neto de 26 mil pesos.

“De fondo de ahorro son aproximadamente un mil 600 peso cada catorcena...los síndicos un poco más, como un mil 700 pesos aproximadamente”, dijo Soto, quien agregó, que a tres meses de que concluya la actual administración, cada regidor lleva ahorrado unos 120 mil pesos.

En ese sentido, el diputado Obregón dijo que el fondo de ahorro para el retiro no representa ninguna compensación ni bono, toda vez que hace seis
años, estas prestaciones fueron eliminadas.

De acuerdo al artículo 31 de la Ley para el Ejercicio y Control de los
Recursos Públicos, “no se contemplarán pagos extraordinarios de ninguna especie por conclusión de mandato o gestión de los servidores públicos de elección popular, con excepción de las aportaciones del fondo de ahorro para el retiro”.

Con seis años de vigencia, esta ley, en su artículo 40 se lee: “los servidores públicos de elección popular tienen derecho a que se les abra una cuenta individual que se llamará fondo de ahorro para el retiro”, mismo que se integrará por una aportación del servidor y una aportación similar que haga el poder legislativo, ejecutivo o los ayuntamientos.

En ese sentido, la diputada priísta Yulma Rocha, indicó que cada legislador cuenta con un techo de ahorro del 8.33 por ciento, por lo que si el salario aproximado de un legislador, libre de impuestos, es de 90 mil pesos mensuales, cada mes estaría ahorrando alrededor de 14 mil pesos, que, al multiplicarlo por 36 meses, da como resultado la cantidad de 504 mil pesos.

Pero Rocha aclaró, que el 8.33 por ciento que precisa la ley, es el techo que puede ahorrar cada legislador, por lo que sería decisión de cada uno diputado ahorrar lo que crea conveniente.

“No se dará ningún peso por término de legislatura a los diputados”, reiteró el diputado Antonio Obregón, afirmación que apoyó la legisladora priísta, quien agregó que otorgar bonos o compensaciones, “no sería ni ético ni conveniente debido a la situación de crisis que vive el país y el estado”.

Antonio Obregón, hizo notar que el monto del fondo de ahorro, no necesariamente incluirá la labor de tres años de los legisladores, ya que algunos pidieron licencia para buscar otro cargo."

Fuente: Milenio

Aprende a matar a un ladrón sin ir a la carcel.



100 Curiosidades Interesantes...

"1. El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias.

2. El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.

3. Napoleón Bonaparte calculo que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia.

4. La letra “J”, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.

5. La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

6. Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.

7. Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.

8. Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y estadísticas.

9. Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas y los terremotos.

10. El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.

11. El nombre HAL, del computador de la película “2001, una Odisea en el Espacio” no fue escogido por casualidad. Esta formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM.

12. El horno de micro-ondas surgió cuando un investigador estudiaba las micro-ondas y noto que éstas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.

13. Los rusos atienden el teléfono diciendo “Estoy oyendo”

14. 15% de las mujeres americanas se mandan flores a si mismas en el día de los enamorados.

15. Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.

16. Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.

17. La hija de Shakespeare era analfabeta.

18. Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.

19. Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental.

20. El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.

21. El elefante es el único animal con 4 rodillas.

22. Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable.

23. Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.

24. Las ovejas no beben agua en movimiento.

25. Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por día.

26. Las hormigas no duermen.

27. Los ratones no vomitan

28. Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque éste no usaba pantalón.

29. Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.

30. Solo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.

31. 100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte.

32. Un kilo de papas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patatas.

33. La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro.

34. En la ciudad de Los Ángeles hay más automóviles que gente.

35. Investigaciones dan como resultados, que los insectos son atraídos por personas que acababan de comer plátano.

36. Cuando Bugs Bunny apareció por primera vez en 1935, este se llamaba Happy Rabbit.

37. El estado norteamericano con mas parques nacionales es Alaska, con 8.

38. Todas las góndolas en Venecia, Italia, deben pintarse en color negro, excepto las que pertenecen a altos oficiales.

39. La primera película en tener una segunda parte fue King Kong, de 1933. La secuela se llamaba El hijo de Kong y salió en el mismo año

40. Se puede descubrir el sexo de una tortuga, sólo por el sonido que hace: El macho gruñe, la hembra sisea.

41. El nombre más común del mundo es Mohammed.

42. Napoleón Bonaparte nació solo con 26 dientes.

43. El número de placa de Harry El Sucio ( Dirty Harry) es 2211.

44. El 16 de diciembre de 1811 un terremoto hizo que las aguas del río Mississippi se corrieran en sentido contrario.

45. En Estados Unidos hay más flamingos de plástico que de carne y hueso.

46. El alimento favorito de las cucarachas es el pegamento que se utiliza en el reverso de las estampillas.

47. La ciudad de Estambul es la única en el mundo cuyo territorio se encuentra en dos continentes distintos a la vez: Europa y Asia.

48. El peso promedio de un iceberg es de 20.000.000 de toneladas.

49. El nombre original de Luke Skywalker era Starkiller (Asesino de estrellas), pero para que sonara menos violento se lo cambiaron.

50. El escudo de Colombia tiene incluido el mapa de Panamá

51. La velocidad de escape de la gravedad de la tierra es de 11.7 Km. por segundo

52. Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derechos.

53. Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000.

54. Los meses que empiezan en lunes siempre tendrán un Viernes 13.

55. Los pingüinos no vuelan … por que tienen frío.

56. El collar de la rana René tiene 9 picos

57. En Fantasía la película de Disney, el hechicero se llama Yensid. O sea Disney deletreado al revés.

58. La botella de Coca Cola era originalmente verde.

59. Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje..

60. El alfabeto hawaiano tiene 12 letras.

61. American Airlines se ahorro $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió.

62. La ciudad con mas Rolls Royce per capita es Hong Kong.

63. El estado americano con el mas alto porcentaje de gente que camina es Alaska.

64. El porcentaje de África que es salvaje: 28%.

65. El porcentaje de Norteamérica que es salvaje: 38%.

66. Porcentaje de hombres norteamericanos que dicen que se casarían con la misma mujer si lo tuvieran que hacer otra vez: 80%.

67. Porcentaje de mujeres norteamericanas que dicen que se casarían con el mismo hombre si lo tuvieran que hacer otra vez: 50%.

68. Numero de personalidades que se encuentra en aviones a cualquier hora del dia: 61.000.

69. Costo de mantener a un perro hasta la edad de 11 anos: $6.400

70. Porcentaje de norteamericanos que han visitando Disneylandia o Disney World: 70%.

71. Vida promedio de una pelota de béisbol en un partido profesional: 7 lanzamientos.

72. La gente inteligente tiene mas zinc y cobre en su cabello.

73. Los padres mas jóvenes tenían 8 y 9 años y vivieron en China en 1910.

74. Islandia consume mas Coca Cola per capita que ningún otro país en el mundo.

75. Elche consume mas Coca Cola per capita que ninguna otra ciudad en el mundo.

76. La primera novela que se escribió en una maquina de escribir: “Tom Sawyer”.

77. El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe porque.

78. Los tranvías de San Francisco son el único monumento nacional móvil de USA.

79. La razón por la que las escaleras en las estaciones de bomberos son circulares es por los años en los que los caballos tiraban de las máquinas estaban en el establo, en el piso inferior, y aprendían a subir las escaleras rectas.

80. Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia. Picas: Rey David, Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno, Diamantes: Julio Cesar.

81. 111.111,111 x 111.111,111 = 12.345.678.987,654321

82. En las estatuas de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas al aire, la persona murió en combate. Si tiene una de las patas delanteras elevadas, la persona murió de heridas recibidas en combate.

83. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

84. Los clanes de hace muchos anos se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en ingles se le dice al despedir a una persona de su empleo “you”re fired”.

85. El ojo del avestruz es mas grande que su cerebro.

86. El vuelo mas largo registrado de un pollo duro 13 segundos.

87. Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

88. El nombre “jeep” viene de la abreviación que le dio el ejercito americano a “General Purpose vehicle”, G. P. Al pronunciar estas dos letras seguidas en ingles, suena “jeep”.

89. El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyo, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos

91. Solo una persona entre 2.000 millones vive 116 años o mas.

92. El nombre Wendy se inventó en el libro “Peter Pan.”.

93. El corazón humano genera suficiente presión cuando bombea la sangre que podría esparcirla fuera del cuerpo hasta 10 metros de distancia.

94. Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

95. No te puedes matar conteniendo el aliento por ti mismo.

96. Es mas probable que una persona muera por un golpe de un corcho de Champagne que por una picadura de una arana venenosa.

97. Los diestros viven en promedio 9 años mas que los zurdos.

98. En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban cada cabello y vello de su cuerpo, incluyendo cejas y pestañas.

99. Un cocodrilo no puede sacar la lengua.

100. El 90 % de los encuestados por Glyniss® opinan que debería buscarle inmediatamente, perder el miedo y tratar de arreglar las cosas"

WTF?