viernes, enero 01, 2010

Psicóloga Francesa defiende la infidelidad masculina


Una de las más famosas psicólogas francesas causo polémica al defender, en un libro recién lanzado, que la infidelidad masculina es buena para el matrimonio.

En el libro, "Les hommes, l’amour, la fidélité" (Los hombres el amor, la fidelidad), Maryse Vaillant dice que la mayoría de los hombres necesitan de "su propio espacio" y que para ellos " la infidelidad es casi inevitable".

Según la autora, las mujeres pueden tener una experiencia "libertadora" al aceptar que "los pactos de fidelidad no son naturales, sino culturales", y que la infidelidad es " esencial para el funcionamiento psíquico" de muchos hombres que no dejan por eso de amar a sus mujeres.

Para Vaillant, divorciada hace 20 años, su libro tiene el objetivo de "rescatar la infidelidad”, Según ella, el 39% de los hombres franceses fueron infieles a sus mujeres en algún momento de sus vidas.

Falta de carácter
"La mayoría de los hombres no hacen esto por no amar a sus mujeres. Por el contrario, ellos simplemente precisan de un espacio propio” dice la psicóloga.

"Para esos hombres, que son en verdad profundamente monógamos, la infidelidad es casi inevitable", afirma.

Para Vaillant, los hombres que no tienen casos extramatrimoniales pueden tener "una falta de carácter".

"Ellos son normalmente hombre cuyo padre era físicamente o moralmente ausente, Esos hombres tienen una visión completamente idealizada de la figura de padre y de la función paternal. Ellos no tienen flexibilidad y son prisioneros de una imagen idealizada de las funciones del hombre”, afirma ella.

Fuente: http://noticias.uol.com.br/ultnot/cienciaesaude/ultnot/bbc/2009/12/30/psicologa-francesa-defende-infidelidade-masculina-para-ajudar-o-casamento.jhtm

Sin dios no valgo nada


Will Smith feat. Yngwie Malmsteen - Far Beyond Bel-Air - Video