viernes, octubre 30, 2009

Algo de humor











Una de las mejores:





Otra qe ta buena xD






 

Da a conocer Banxico error en billete de 100 pesos conmemorativo



La palabra Efectivo se encuentra bien escrita en el anverso del billete. ESPECIAL
  • El Banco Central indica que la errata tuvo su origen en el archivo de cómputo
La impresión en el reverso del billete de 100 pesos dice Sufragio Electivo no Reelección
CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección General de Emisión del Banco de México dio a conocer que la impresión de la frase "Sufragio Efectivo no Reelección" en el reverso del billete de 100 pesos conmemorativo tiene una errata, ya que dice "Sufragio Electivo no Reelección".

En un comunicado, el Banco Central indica que la errata tuvo su origen en el archivo de cómputo, durante el diseño de las imágenes con las cuales se forman las láminas de impresión de los billetes, en este caso, se refiere a los que se denominan fondos de billetes, que se imprimen mediante la técnica Offset.

Señala que la palabra "Efectivo" se encuentra bien escrita en el anverso del billete con letras de colores azul y rojo, con una altura menor de 0.5 milímetros, en un solo renglón, en una posición muy visible del billete.

Sin embargo, en el reverso se encuentra escrita la misma palabra con la errata mencionada con letras de color amarillo, con una altura de 0.6 milímetros, la palabra se repite varias veces, porque la frase se reproduce parcialmente en seis renglones con una pronunciada curvatura.

Con la coloración, la posición y la geometría de las letras, la frase se distingue fácilmente en el anverso y con dificultad en el reverso, a pesar de que la primera es ligeramente más chica y ocupa menos área, explica en un comunicado el Banxico.

Una vez que se identificó la errata, esta se reportó a la Junta de Gobierno quien decidió hacer público este error , por lo que recalca que el valor monetario, histórico y simbólico de los billetes conmemorativos de 100 pesos, no se ve afectado por este error.

Fuente: Milenio