miércoles, abril 18, 2012

Tienen perros su propio canal

 Los realizadores califican DogTV como una raza nueva de televisión: una programación de ocho horas para mantener relajado, estimulado y entretenido a su perro mientras usted está en el trabajo.
Para obtener las imágenes adecuadas, los camarógrafos se pusieron de rodillas y filmaron por mucho tiempo. "Filmé desde el punto de vista del perro", dijo Gilad Neumann, director ejecutivo de DogTV.
La producción también tuvo que quitar colores, alterar el sonido y agregar música especialmente compuesta para perros.

No habrá comerciales, clasificaciones no reposiciones, aunque algunos podrían argumentar que un gateo lento es difícilmente programación emocionante.

Un millón de subscriptores a dos empresas de cable tienen acceso a DogTV en San Diego. Le está yendo tan bien que la empresa matriz PTV Media planea ofrecer el canal en todo Estados Unidos en los próximos meses, dijo Neumann.

El servicio cuesta unos 4,99 dólares al mes, dijo el director. Tomando en cuenta que más de 46 millones de hogares estadounidenses tienen perros (de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas) y el 97% de los hogares en Estados Unidos tienen televisores, el futuro para esta cadena parece muy prometedor.

Por años los dueños de mascotas han dejado la televisión o el radio encendido cuando las dejan solas en casa para que puedan sentirse acompañadas, dijo el doctor Nick Dodman, director de la Cínica de Comportamiento Animal en el Departamento de Ciencias Clínicas en la Escuela Cummings de Medicina Veterinaria en la Universidad Tufts en Massachusetts.
Pero Dodman dijo que de acuerdo a investigaciones sobre el cerebro canino, con la televisión análoga los perros sólo pueden ver en pantalla una imagen intermitente. Nuevas tecnologías como la televisión digital, las cámaras de alta definición y la producción mejorada han cambiado el modo en que los perros perciben las imágenes, mientras que las pantallas grandes les permiten verlas desde cualquier punto en la sala, dijo Neumann.

¿Pero entienden realmente lo que ven? Dodman dijo que se están realizando estudios pero que parece que los perros no sólo reconocen a otros perros en televisión, sino que pueden responder diferente ante su propia raza.

Definitivamente reconocen sonidos como ladridos o sirenas, y el audio en DogTV se creó de esa forma. Los sonidos de alta frecuencia pueden ser muy irritantes para los perros así que se retiraron. Y la música se compone para su tipo de audición, aunque a los humanos les suene como música de elevador.

De acuerdo a los patrones de sueño canino, los programas alternan imágenes y sonidos diseñados para la estimulación, la relajación y la exposición a lo largo de las ocho horas de la transmisión.
Los espectadores han proporcionado sus comentarios sobre el programa y dicen que a sus gatos les gusta igual que a los perros, dijo Neumann. CatTV podría surgir después, pero DogTV es estrictamente para perros, aclaró.

Bleu, un bulldog francés de un año, ha visto el canal por un mes y expresa su aprobación con gruñidos y resoplidos, dijo su propietaria, Mary Catania, de San Diego. Solía animarse cuando "Family Guy" estaba en la tele, dijo Catania, pero parece más interesado en DogTV.

"Siempre me he sentido culpable de dejarlo solo todo el día cuando estoy en el trabajo", añadió. "Es como mi hijo ... Cualquier cosa que lo haga feliz me hace feliz".