viernes, enero 29, 2010

Panda deja EU rodeado de lujo y manjares

El oso panda gigante viajará a China en un vuelo de primera clase en el que podrá disfrutar de sus platillo favoritos


El panda gigante Tai Shan, "el ciudadano más importante de Washington" según el alcalde Adrian Fenty, se despedirá del zoológico de esta ciudad a lo grande: en un avión en primera clase y rodeado de sus manjares favoritos.

Como una estrella de rock, Tai Shan, el panda que nació el 9 de julio de 2005 en el Zoológico Nacional de la capital estadounidense y que ha inspirado documentales, reportajes, un club de fans y millones de visitas, se dirigirá el jueves hacia una reserva en China destinada a preservar a esta especie "en peligro" de extinción.
Tai Shan tiene 4 años y es el único de su especie que ha sobrevivido su infancia en el zoológico de Washington, donde ha cautivado a los ciudadanos y especialmente a los niños, que lo despedirán mañana con un día de celebraciones y un gran pastel.

La compañía de envíos FedEx ha puesto a disposición del mamífero un avión personalizado que lleva dibujado en el exterior una fotografía del panda, visible a kilómetros de distancia.

El querido animal, de 90 kilos de peso, viajará las 14 horas y media y los casi 14 mil kilómetros junto a una panda hembra que llegará desde Atlanta (Georgia) , y acompañado de su cuidadora Nicole Messe y la veterinaria Nancy Boedeker.

Tampoco faltaran los 22 kilogramos de peras (su debilidad) , bambú, manzanas y boniatos cocinados en su punto para que el animal llegue en perfecto estado a su nuevo hogar entre las montañas, la Base de Pandas Bifengxia.

"No habrá ningún error en este precioso cargamento" , aseguró al diario local Express el vicepresidente de FedEx, John G. Dunavant, quien supervisó algunos de los preparativos para garantizar la comodidad del animal.

Para despedir a su público, Tai Shan seguirá sus paseos entre bambú y rocas en el zoológico de Washington, posará a los flashes de los ciudadanos en Washington y probará su tarta sorpresa, mientras niños escriben su cartas de despedidas que viajarán con él a China.

Fuente: El Universal



Ipad VS Maxipad

Evolución por Steve Jobs