sábado, enero 09, 2010

Sacerdote de Melipilla detenido por abuso sexual de menores


Como Ricardo Muñoz fue identificado el sacerdote que fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de ser acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de 15 y 16 años, previo pago de una suma de dinero, caso que fue dado a conocer anoche en un reportaje de TVN.

El prelado, que oficiaba misas en la parroquia Santa Teresa de Melipilla, fue apresado junto a su pareja, Pamela Ampuero, quien lo ayuda a contactar a las adolescentes para cometer los delitos.

Las imágenes de TVN muestran que el sacerdote usaba el auto del obispado para reunirse con las niñas en la comuna de Estación Central y las llevaba a un motel de Américo Vespucio Sur, para luego regresarlas al mismo lugar.

La investigación de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI también estableció que Muñoz también las llevaba a un motel de Curacaví.

El religioso, que tiene 3 hijos, trabajaba como capellán de un colegio en Talagante, por lo que no se descarta que se descubran más casos.

El fiscal de la causa, Cristián Cáceres, declaró a Radio Cooperativa que “el sacerdote tiene alrededor de tres hijos: dos de esos hijos lo tendría con las persona que le facilitaría a lasmenores, y otro hijo habría sido con una de las menores de edad”.

La autoridad agregó que podrían ser 5 las niñas afectadas y afirmó que Muñoz “habría reconocido los ilícitos”.

El obispado de Melipilla lamentó el hecho e informó que hoy dará una conferencia de prensa para referirse al caso.

Ricardo Muñoz y Pamela Ampuero serán formalizados hoy a las 11:00 en Curacaví.





¿Cómo se le debe pegar a la mujer?







Sin palabras...