lunes, marzo 01, 2010

Balacera en Camargo, Tamaulipas.

Bonito León Guanajuato. Quema pandilla a niño

Integrantes de la pandilla ‘Los Lobos’ prendieron fuego a un niño de once años, en una riña campal ocurrida ayer en la madrugada en San Juan Bosco. El menor tiene quemaduras de tercer grado en el 30% del cuerpo y permanece internado muy grave en el Hospital General Regional.

De acuerdo con testigos, el menor no participaba en la riña, sino que salió de la casa de una tía al ver que ocurría una riña en la calle.
Un grupo de pandilleros le prendió fuego. El menor corría desesperado por la calle, como una tea humana, pidiendo a gritos que lo auxiliaran.

Casi a la misma hora y en el mismo sitio, un joven de 21 años murió acuchillado en una riña campal entre pandilleros de cinco bandas de San Juan Bosco.
En otra riña, ocurrida en la colonia El Observatorio, un joven fue golpeado con un palo en la cabeza y en el hospital le declararon muerte cerebral.

Queman a niño en riña
Un niño de 11 años de edad fue herido con navaja y quemado, y un joven de 21 años de edad murió acuchillado durante una riña campal en la colonia San Juan Bosco.
En la pelea participaron integrantes de las pandillas Apaches, Valentes 13, Lobos, Delicias y Ángeles 13.
Alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer varios pandilleros que se reúnen al poniente de la colonia San Juan Bosco y Pileta IV sección bajaron hacia la calle Alcalá de Henares en busca de pelea, al parecer, con los Ángeles 13.

Según el reporte oficial, la pelea inició en el cruce con la calle Malagana, pero se extendió sobre las calles Andujar y Toledo.
Durante la riña Cristian Eulalio Medina Moreno, de 11 años, resultó lesionado y permanece grave en el Hospital General Regional (HGR) de León, con quemaduras de tercer grado en el 30% de su cuerpo y una herida penetrante en tórax.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de León y testigos directos de la agresión, el menor fue atacado por integrantes de la pandilla “Los Lobos”.
El tumulto y los gritos que se escuchaban sobre la calle Alcalá de Henares llamaron la atención de los vecinos de la colonia San Juan Bosco.

Cristian, quien se había quedado a dormir en casa de una de sus tías, en la calle Privada Toledo, salió para presenciar la pelea campal que sostenían los pandilleros del lugar.
“Mi esposo y yo salimos a mover la camioneta para evitar que le causaran daños, vimos que venían bajando muchísimos pandilleros que gritaban ‘puros lobos’ yo vi a mi sobrino Israel y le grité que se metiera a la casa, pero no vi a Cristian en la calle”, explicó María Guadalupe, tía del menor.
Ante las agresiones de los rijosos, Guadalupe corrió hacia la calle Vizcaya tratando de esconderse.
De pronto, la joven observó que un niño, a quien le habían prendido fuego, gritaba y corría desesperado sobre la esquina de las calles Andujar y Alcalá de Henares.

“¡Cuando vi que era mi sobrino vine corriendo, quería apagarlo, pero no podía, al escuchar mis gritos salió mi hermano de la casa y, como pudo, le quitó la playera!, ¡yo hice lo que pude, hice lo que pude!”, exclamó, la joven, con lágrimas en los ojos.

Guadalupe cargó a Cristian y, con el apoyo de un vecino, trasladó al menor al HGR donde descubrió que, además de las quemaduras, el menor tenía una herida en la espalda provocada con un arma punzocortante.
“Al menor le echaron gasolina y le prendieron fuego, pero además registra una herida con arma blanca en la región lumbar, lesiones clasificadas como de las que de sí ponen en riesgo su vida”, aseguró Fructuoso Santana, jefe de Zona de la Subprocuraduría.

Muere joven acuchillado
Durante la pelea, Luis Antonio Barrientos Maldonado, de 21 años de edad y alias “El Basu” o “El Basura”, resultó con una herida penetrante de tórax que le causó la muerte.
“Eran muchos pandilleros, algunos vienen los fines de semana para pelear con los Ángeles pero esta vez también bajaron los ‘Lobos’ y la pelea fue muy grande”, explicó una testigo en la calle Andujar.
Hasta ayer las autoridades desconocían la identidad de los presuntos asesinos y la mecánica de la agresión, debido a que el cuerpo fue localizado dentro del taxi (Línea Dorada, con número económico LE-3077) que conducía Moisés López Salas.

“El chofer del taxi dijo que dos mujeres lo detuvieron sobre el bulevar Las Torres para pedirle que se acercara por un lesionado y, entonces, ve que como 10 hombres traen al herido, lo suben al taxi y escapan del lugar”, explicó Fructuoso Santana Raya, jefe de Zona de la Subprocuraduría.
Moisés se acercó a Luis Antonio para revisarle los signos vitales, se percató de que el joven estaba muerto y entonces, llamó a la Policía Preventiva.

Alrededor de las cinco de la mañana, agentes de la Policía Ministerial acudieron a la casa de los familiares de “El Basu”, ubicado en el 1604 de la calle Barcelona, para informarles del deceso y solicitar la presencia de dos testigos de identidad en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

… Y matan a otro
Un menor de edad quedó con muerte cerebral luego de ser golpeado varias veces con un palo en la cabeza sin motivo aparente y horas más tarde falleció a consecuencia de la fractura de cráneo.
Además seis lesionados (uno grave) y tres detenidos, fue el saldo que dejaron cuatro peleas callejeras registradas en distintas colonias de León durante la madrugada del domingo.
El Observatorio

Según la Subprocuraduría de Justicia de León, un grupo de hombres provocaron la muerte de un menor de edad y dejaron lesionados a otros dos en la colonia El Observatorio.
La agresión ocurrió durante la madrugada, sobre la avenida Del Paraíso donde se encontraban Jorge Patricio Sánchez Íñiguez, Érick Eduardo Mata Vargas y Fabián, de quien no se tiene mayor información.
“Según la declaración de Erick, los agresores los golpearon sin ningún motivo, dijo que a Jorge le pegaron con un palo en la cabeza, Jorge tuvo muerte cerebral y horas más tarde falleció a consecuencia de la fractura de cráneo”, explicó Fructuoso Santana Raya, jefe de Zona de la Subprocuraduría.

Jorge murió en el Hospital General Regional (HGR) de León, Fabián fue dado de alta de la misma clínica y Érick continúa internado en el ISSSTE.

Santa María del Granjeno
Un hombre de 28 años de edad está grave en el HGR con golpes en distintas partes de su cuerpo que le propinaron tres hombres en la colonia Santa María del Granjeno.
De acuerdo con el reporte, José Ricardo Ayala Puga estaba afuera de un campo de futbol tomando cervezas cuando tres hombres lo golpearon y luego lo despojaron de su cartera donde guardaba 600 pesos en efectivo.
Bellavista
Juan Martín Huerta Martínez, de 23 años de edad, fue detenido luego de herir con un arma blanca a César Mauricio Gomar Reyes, de 24 años, con quien sostuvo una pelea en la esquina de las calles Rivera y Durango, en la colonia Bellavista.

El detenido aseguró que atacó a César porque “ya se la debía” y quedó a disposición del árbitro calificador en turno, en la Central de Policía Poniente.

César, con el apoyo de los paramédicos de la unidad 252 de la Cruz Roja, fue trasladado al HGR donde le aseguraron que la lesión que tenía en la espalda no ponía en riesgo su vida.
Ciudad Aurora

Una riña campal suscitada en la esquina de las calles Hermenegildo Bustos y Talabarteros, en la colonia Ciudad Aurora dejó lesionados a José Antonio Delgado Torres y a Juan Antonio Gutiérrez Sánchez, de 38 y 16 años de edad, respectivamente.

Los agresores José Magadaleno Rendón Monjaraz y Miguel Ángel Serrano Torres, fueron detenidos y trasladados a la Central de Policía Norte por el delito de lesiones. 


Fuente: am.com.mx