martes, septiembre 01, 2009

Trituran pollitos vivos en planta de huevos en EU

La compañía expuso que la "eutanasia instantánea", en referencia a la matanza de los pollitos machos en una trituradora, es una práctica estandarizada avalada por veterinarios y la comunidad científica






El video fue filmado por un activista encubierto para Mercy for Animals. Foto. Especial


Des Moines, Iowa.— Un grupo en defensa de los derechos de los animales publicó el martes un video que muestra cómo varios pollos recién nacidos son lanzados vivos en un molino en una planta de Iowa, y acusó a las plantas productoras de huevos de ser "quizás la más cruel de las industrias" en el mundo.


El video fue filmado por un activista encubierto para Mercy for Animals (Misericordia para los Animales), una organización con sede en Chicago, en un criadero de Spencer, Iowa, en el transcurso de dos semanas entre mayo y junio. El video fue una primicia de AP.


"Debemos preguntarnos a nosotros mismos: si estos fueran perritos o gatitos lanzados dentro de molinos, ¿nos parecería aceptable?", expresó Nathan Runkle, el director ejecutivo de la organización, en una conferencia de prensa en Des Moines. "No creo que a la mayoría de la gente le parecería".


El grupo dijo que la trituración de los pollitos machos, que tienen escaso valor económico porque nunca pondrán huevos ni podrán ser criados rápidamente a fin de que sean rentables para destace, es una práctica común en esta industria. United Egg Producers, un grupo de granjeros productores de huevos en Estados Unidos, lo confirmó.


El criadero es propiedad de Hy-Line North America con sede en West Des Moines y es una de varias plantas que tiene en Iowa, el estado líder en la producción de huevos.



El video, grabado con una cámara oculta y un micrófono por un empleado de Mercy for Animals que consiguió un empleo en la planta, muestra a un trabajador de Hy-Line seleccionando de una faja mecánica que transporta a pollitos piantes. Luego, tira a algunos dentro de una tolva como lo haría un repartidor en un juego de naipes.


Estos pollitos, que un narrador dice que son machos, son luego mostrados cuando se depositan aún con vida dentro de una máquina trituradora.


En otras partes del video se ve un pollito moribundo en el piso de la fábrica, entre un montón de cascarones después de caer de una máquina clasificadora. Otro pollito, que igual está todavía vivo, se ve tirado en el piso después de ser calentado en un ciclo de lavado, según el narrador del video.


Hy-Line dijo que el video "parece mostrar una acción inapropiada y una violación de nuestras políticas de bienestar para los animales", refiriéndose a los pollitos en el piso de la planta.


Pero la compañía también expuso que la "eutanasia instantánea", en referencia a la matanza de los pollitos machos en una trituradora, es una práctica estandarizada avalada por veterinarios y la comunidad científica.


El vocero de la compañía Tom Jorgensen dijo el martes que una investigación estaba en marcha y que al completarse la compañía divulgará más información.


Runkle admitió que la meta de su organización es lograr que la gente deje de consumir huevos y que muchos lo decidirían así si supieran lo que sucede a los pollitos machos en esas plantas.




AP


Fuente: Milenio

Perra más anciana del mundo muere en NY a los 21 años

01/09/2009 | EFE.-Nueva York (ESTADOS UNIDOS). La perra más anciana del mundo según el Libro Guinness de los Récords ha muerto a los 21 años, el equivalente de 147 años en 'edad canina', en la casa que sus amos tienen las afueras de Nueva York, informó la prensa local.

Chanel, una perra salchicha de pelo blanco, falleció por causas naturales el pasado viernes, unos meses después de que los responsables del Libro Guinness le entregaran un certificado que atestaba su longevidad.

'Tomó un poco de aire y respiró por última vez, aunque ya hacía tiempo que Chanel me había hecho saber que había llegado su última hora', dijo al diario Newsday su propietaria, Denice Shaughnessy, que reside en la localidad neoyorquina de Port Jefferson, en Long Island.

Chanel no se pudo librar en los últimos años de su vida de los achaques de la vejez, que la obligaban a llevar gafas polarizadas porque tenía cataratas y a ir siempre vestida por su sensibilidad al frío, según detalló el diario.

El can tenía seis meses cuando Shaughnessy, que entonces servía en el Ejército de Estados Unidos, lo adoptó en una perrera de Newport News (Virginia) y le hizo compañía durante los nueve años que estuvo destacada en Alemania.

Su propietaria dijo que comía tres veces al día, que su alimento favorito era la pechuga de pollo y que solía correr a diario hasta que un tumor en una de las patas posteriores la obligó hace unos años a desplazarse en un carrito.

El certificado de la adopción fue el que permitió a los responsables del Libro Guinness certificar el pasado mayo que se trataba del perro más longevo del mundo, un reconocimiento que se le concedió en el popular programa 'Today Show' de la cadena de televisión NBC y que le permitió atraer la atención de la prensa.

Chanel lo celebró con una fiesta organizada por un fabricante de comida para mascotas en un hotel para perros de Manhattan, en el que pudo saborear un pastel de crema de cacahuete elaborado especialmente para canes.

Aunque la mascota de los Shaughnessy era la que ostentaba el título de la más anciana del mundo, existe otro can cuyos dueños aseguran que es aún mayor, pero aún esperan que el Libro Guiness de los Récords así lo reconozca.

Según la web de la revista People dedicada a las mascotas, esa familia de la localidad de New Iberia (Luisiana) asegura tener un certificado de nacimiento que demuestra que su perro, Max, tiene 26 años, por lo que se ha puesto en contacto con la organización del Guinness para que lo confirmen."

La Excomunión de Miguel Hidalgo y Costilla

Ahora resulta que la Iglesia Católica S.A. de C.V. dice que Miguel Hidalgo y Costilla como José María Morelos y Pavón fallecieron en el seno de la Iglesia y como sacerdotes. HECF creen que todavía nos chupamos el dedo. les dejo el edicto de excomunión.

hidalgo

La Excomunión de Miguel Hidalgo y Costilla
Por el Papa Pío VII


“Por la autoridad de Dios Todopoderoso, el Padre, Hijo y Espíritu Santo; y de los santos cánones, y de la Inmaculada Virgen María madre y nodriza de nuestro Salvador; y de las virtudes celestiales, ángeles, arcángeles, tronos, dominios, papas, querubines y serafines y de todos los santos patriarcas y profetas; y de los apóstoles y evangelistas; y de los santos inocentes, quienes a la vista del Santo Cordero se encuentran dignos de cantar la nueva canción; y de los santos mártires y santos confesores, y de las santas vírgenes, y de los santos, juntamente con todos los santos elegidos de Dios, lo excomulgamos y anatematizamos, y lo secuestramos de los umbrales de la iglesia del Dios omnipotente, para que pueda ser atormentado por eternos y tremendos sufrimientos, juntamente con Datán y Avirán, y aquellos que dicen al Señor, ¡Apártate de nos! otros! porque no deseamos uno de tus caminos y así como el fuego del camino es extinguido por el agua, que sea la luz extinguida en él para siempre jamás. Que el Hijo, quien sufrió por nosotros, lo maldiga. Que el Espíritu Santo, que nos fue dado en nuestro bautismo, lo maldiga. Que la santa cruz a la cual ascendió Cristo por nuestra Salvación, triunfante de sus enemigos, lo maldiga. Que la santa y eterna Virgen María, madre de Dios, lo maldiga.”
“Que todos los ángeles y arcángeles, principados y potestades, y todos los ejércitos celestiales, lo maldigan. Que San Juan el precursor, y San Pedro y San Pablo y San Andrés y todos los demás apóstoles de Cristo juntamente, lo maldigan. Y ojalá que el resto de sus discípulos y los cuatro evangelistas, quienes por sus predicaciones convirtieron al mundo universal, y ojalá que la santa compañía de mártires, y confesores, quienes por sus santas obras se han encontrado agradables al Dios Todopoderoso, lo maldigan. Ojalá que el Cristo de la Santa Virgen lo condene. Ojalá que todos los santos desde el principio del mundo y todas las edades, quienes se hallan ser los amados de Dios lo condenen; y ojalá que los cielos y la tierra y todas las cosas que hay en ellos, lo condenen. Que sea condenado donde quiera que esté, en la casa o en el campo: en los caminos o en las veredas; en las selvas o en el agua, o aún en la iglesia. Que sea maldito en el vivir y en el morir; en el comer y el beber; en el ayuno o en la sed; en el dormitar o en el dormir; en la vigilia o andando; estando de pie o sentado; acostado o andando; mingiendo o cancando y en todas las sangrías. Que sea maldito interior y exteriormente. Que sea maldito en su pelo. Que sea maldito en su cerebro. Que sea maldito en la corona de su cabeza y en sus sienes, en su frente y en sus oídos; y en sus cejas y en sus mejillas; en sus quijadas y en sus narices; en sus dientes anteriores y en sus molares; en sus labios y en su garganta; en sus hombros y en sus muñecas; en sus brazos, en sus manos y en sus dedos. Que sea condenado en su pecho, en su corazón, y en todas las vísceras de su cuerpo. Que sea condenado en sus venas, en sus músculos, en sus caderas, en sus piernas, pies y uñas de los pies. Que sea maldito en todas las junturas y articulaciones de su cuerpo. Que desde la parte superior de su cabeza hasta la planta de sus pies, no haya nada bueno en él. Que el Hijo del Dios viviente, con toda la gloria de su majestad, lo maldiga, y que el cielo con todos los poderes que hay en él se subleven contra él, lo maldigan y lo condenen.” “Amén. ¡Así sea! Amén”.
Este edicto de excomunión fue dado a conocer al Padre de la Patria el día 29 de Julio de 1811, antes de ser pasado por las armas.